show nautico 2013

2da Exposición Náutica Caraballeda 2013 abre sus puertas.

Desde el próximo 25 de abril y hasta el domingo 28, las instalaciones la Marina Venetur Caraballeda abren sus puertas al público, a la 2da Exposición Náutica Caraballeda 2013.

Ésta importante cita turística, organizada por la empresa Náutica EVC Caraballeda, tiene una visión social y de estímulo al modelo productivo turístico y deportivo del estado Vargas, al invitar a los visitantes a conocer la Marina Venetur Caraballeda como un espacio auto gestionado para el realce turístico, deportivo y social; con un potencial máximo para estas actividades.

En la exposición los visitantes podrán disfrutar de la exhibición de embarcaciones como lanchas, yates y veleros en el agua y tierra; así como la presentación de productos comerciales de las empresas del sector náutico venezolano exponiendo lo más novedoso en motores, lanchas nacionales e importadas, ropa, sillas y toldos de playa, motos de agua, equipo y accesorios marinos. Igualmente tendrán participación empresas de turismo acuático y escuelas de navegación.

Del mismo modo se fortalecerá el Turismo, promocionando todas las bellezas y bondades del Estado Vargas y de nuestro país, ya que Venezolana de Turismo (Venetur), el Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística (Inatur) y el Fondo Mixto de Turismo del Estado Vargas, tendrán presencia como promotores del evento, destacando el slogan Venezuela “Conocerla es tu destino”, y el acceso a información que tendrá el visitante con los servicios ofrecidos, paquetes turísticos, servicios de alojamiento, marinas y transporte, entre otros aspectos de promoción turística.

Al mismo tiempo, se desarrollará el Torneo de Pesca Caraballeda 2013 y la 1ra válida de Motos de Agua, durante los días 26 y 27; actividades  avaladas por las Federación de Vela y  grupos organizados de pesca de altura en nuestro país.

Este evento contará además con un área de comida rápida y bebidas, seguridad integral y todas las comodidades para que los amantes de los deportes náuticos disfruten de esta jornada y de las instalaciones de Marina Venetur Caraballeda.

Espacio Varguense. El arduo trabajo por la optimización de la Marina Venetur Caraballeda, la está convirtiendo  en uno de los principales espacios varguenses para la sana recreación y el desarrollo de los deportes marítimos.

Los proyectos de mejora inmediata han optimizado los servicios de suministro de agua constante mediante un sistema propio de propulsión que permite  mantener reservas; así como los progresivos trabajos en el sistema eléctrico, proyecto de iluminación  de los muelles y áreas comunes, entre otros; algunos de los cuales se han llevado a cabo mediante la realización de las exposiciones náuticas.

Entre los servicios  que presta la Marina Venetur Caraballeda a la comunidad de la zona y visitantes, está el atraque de embarcaciones como yates, veleros, lanchas, catamaranes, peñeros artesanales y de pesca, así como motos de agua.  Este espacio marítimo está formalmente inscrito ante el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), cumpliendo con las disposiciones de ley y con el Sistema de Seguridad Integral para Operaciones Portuarias.

Con su visión social han logrado consolidarse en la zona como aliados del INEA, Brigada Marítima de la Policía de Vargas, Consejos Comunales y el Consejo Popular de Pescadores de Caraballeda, apoyando a éstos últimos sin ningún tipo de retribución económica, en el uso del  más del 80% de uno de los muelles  más importante de la Marina en cuanto a ubicación y profundidad; decisión emanada del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con la finalidad de mejorar las condiciones de la actividad pesquera y fomentar el desarrollo endógeno alimentario y turístico.

Venezuela: Conocerla es tu Destino

Erika Farias.

Coordinadora Turismo Social/ Prensa

Fondo de Turismo Vargas.

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.