coronel suarez_180413

Arranca construcción de restauran y mirador en Plaza Bolívar de La Guaira

Infravargas ejecuta la obra que lleva 30% de avance de ejecución

Más de 30 mil metros cuadrados de terreno son intervenidos para garantizar seguridad, recreación y confort a los guaireños

PRENSA INFRAVARGAS (08/07/13).- Más de 30 mil metros cuadrados de terreno interviene la Gobernación de Vargas, a través del Instituto de Infraestructura, para construir la plaza Bolívar de La Guaira, parroquia capital del litoral central que contará este año con unos espacios completamente recuperados para brindar seguridad, recreación y confort a todos los varguenses.

La plaza está siendo construida en unos terrenos ganados al mar, en pleno corazón de La Guaira, y hará homenaje a los países miembros de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). Poseerá un restaurant, un mirador y un salón VIP para reuniones, además de una fuente de agua en el área central del nuevo espacio recreativo, informó el presidente de Infravargas, coronel José Manuel Suárez.

Los trabajos de construcción de la plaza arrancaron en forma en octubre pasado. Las labores se desarrollarán en tres etapas. La primera ya está lista y contempló relleno y estabilización del terreno, recuperación de espacios ganados al mar y la instalación de todos los servicios de desagües.

“La obra total lleva 30 por ciento de avance físico de ejecución. La parte difícil, que son los trabajos que no se ven porque están debajo del terreno, como lo es el sistema de drenajes, ya está completamente listo. Lo que viene es más fácil, porque muchas estructuras y elementos decorativos de la plaza las hemos hecho en talleres y solo vamos a instalarla”, explicó la arquitecto proyectista, Liliana Colmenares.

En este momento, el Instituto de Infraestructura de Vargas realiza la segunda fase de los trabajos que son el levantamiento del restaurant, el mirador y el salón de reuniones, etapa que prevén terminarla de tres a cuatro meses, para posteriormente arrancar con la última fase que tiene que ver con los elementos decorativos y complementarios de la plaza, como fuentes, caminerías y jardineras.

El coronel José Manuel Suárez refirió que se trata de una obra que devolverá el brillo y la majestuosidad a la parroquia capital del estado. “Será un espacio para el reencuentro y la sana distracción de las familias varguenses”, agregó. 

LA GUAIRA1_00

La plaza Bolívar de La Guaira revivirá el esplendor a la parroquia capital de Vargas

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.