DSC_0114_prin

Bomberos de Vargas conmemoraron 31 años de la tragedia de Tacoa

Prensa.-Gobernación de Vargas.- 20/12/2013.-Marvelys Zerpa.- Con una misa solemne celebrada en la catedral San Sebastián, en la parroquia Maiquetía, se conmemoró a las víctimas de Tacoa a 31 años de la tragedia que enlutó al estado Vargas.

La eucaristía contó con la presencia del gobernador Jorge  Luís García Carneiro, familiares de las víctimas, amigos, bomberos y bomberas quienes recordaron las 160 personas entre ellos 47 bomberos, periodistas, obreros, policías y algunos residentes de la comunidad que perdieron la vida al estallar el tanque número 8 de la planta termoeléctrica “Josefa Joaquina Sánchez”.

El primer mandatario regional, manifestó que una vez más el Cuerpo de Bomberos rinde tributo a aquellos funcionarios que  con fuerza, voluntad, espíritu y esfuerzo dieron su vida por la patria.

Indicó que  los sucesos ocurridos hace 31 años quedó marcado para siempre en la historia de nuestro país “esta tragedia ha cobrado el mayor número de víctimas bomberiles”.

Por último, fueron entregados reconocimientos al sargento Francisco Ferrer  como bombero del mes (zona oeste), bombero del mes (zona este) cabo II Edgar Colmenares, bombero del mes (zona central), cabo II Anaïs Arteaga, y bombero del año al sub teniente Maikel Salazar.

Gobernador hace entrega de reconocimiento como bombero del año  al sub teniente Maikel  Salazar.

Gobernador hace entrega de reconocimiento como bombero del año al sub teniente Maikel Salazar.

Anaïs Arteaga fue condecorada como la bombera del mes (zona central).

Anaïs Arteaga fue condecorada como la bombera del mes (zona central).

Gobernador Jorge Luís García Carneiro y bomberos conmemoraron los 31 años de la tragedia de Tacoa.

Gobernador Jorge Luís García Carneiro y bomberos conmemoraron los 31 años de la tragedia de Tacoa.

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.