La Esperanza de la parroquia Catia la Mar_00

Cementerio de la Esperanza optimiza y mejora servicios

Alcalde Alexis Toledo supervisa trabajos

Prensa Alcaldía Vargas (02/08/2013) Mejoras en el sistema eléctrico, tanques y bombeo de agua, limpieza del ornato;  así como la fabricación e incorporación de 1200 fosas tipo formaleta son los avance palpados en el Cementerio General del Municipio Vargas, ubicado en el sector La Esperanza de la parroquia Catia La Mar, durante un recorrido y supervisión realizado por el Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo.

Estos trabajos y mejoras del servicio del camposanto, forman parte del plan de optimización que implementa la compañía Construcciones y Servicios Acrópolis C.A.; quien asumió la administración del Cementerio General desde hace un mes.

Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo

Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo

Durante el recorrido, el alcalde del municipio Vargas indicó que “estamos verificando los trabajos que realiza la compañía Acrópolis que en poco tiempo ha regularizado el servicio de agua para el riego de las terrazas, así como limpieza y mantenimiento de las demás áreas del cementerio. Las mejoras son palpables, en cambio a las pésimas condiciones en las que se encontrada este camposanto que estuvo 20 años en concesión por el grupo memorial Caribe”.

Entre los trabajos acometidos destacan la recuperación del sistema de riego en las terrazas, el mantenimiento de la infraestructura de la capilla, oficinas, taller y parque mecánico, adaptación de la capa vegetal.

Por su parte, Juan  Carlos Hernández, Ingeniero de la Empresa Acrópolis, destacó que “hemos recuperado gran parte de la maquinaria y realizado un mantenimiento integral en la infraestructura, recuperación de bombas de aguas, plantas eléctricas, relleno y adaptación de las aéreas; ahora se está trabajando en la culminación de la terraza B con la colación de fosas restantes para cerrar el perímetro, así como también la culminación de las fosas de la terraza I para luego colocar la capa vegetal del mismo”.

Juan  Carlos Hernández, Ingeniero de la Empresa Acrópolis

Juan Carlos Hernández, Ingeniero de la Empresa Acrópolis

Recalcó el proceso de incorporación de las comunidades aledañas al Cementerio General para el resguardo y seguridad mediante la conformación de una brigada de seguridad interna y control de acceso como parte de un proyecto endógeno.

Incorporación del sistema de cremación

“Ya se están realizando los estudios para el acondicionamiento y funcionamiento del horno para cremar por parte de los expertos en esta área de la compañía, donde será un sistema moderno y humanizado; que se desarrollará en las instalaciones de la capilla y sala velatoria, previsto para el segundo semestre del año 2013, donde  tendrá una capacidad de cremación mensual de 240 personas”.

el mantenimiento de la infraestructura_00

Recorrido por el Cementerio General del Municipio Vargas, ubicado en el sector La Esperanza de la parroquia Catia la Mar.

Recorrido por el Cementerio General del Municipio Vargas, ubicado en el sector La Esperanza de la parroquia Catia la Mar.

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.