995844banner_CNSL_9_00

Congreso Nacional de Software Libre 9.0 inició su recorrido por Venezuela

Ciudad Bolívar fue la sede inaugural de la 9na edición del Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) que comenzó este viernes 26 de abril en el auditorio Simón Bolívar del edificio de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), antigua CVG, en el estado Bolívar, a partir de las 8:00 de la mañana.

Bajo el eslogan “Conciencia para nuestra independencia”, el CNSL 9.0 promoverá la solidaridad social y Soberanía Tecnológica, mediante una serie de presentaciones ordenadas que visitará en esta ocasión 11 ciudades: Ciudad Bolívar-Bolívar (26 y 27 de Abril), San Carlos-Cojedes (3 y 4 de Mayo),  San Fernando-Apure (10 y 11 de Mayo),  Mérida-Mérida (17 y 18Mayo), Barquisimeto-Lara (24 y 25 de Mayo), San Cristóbal-Táchira (31 de Mayo y 1 de Junio), Ciudad Ojeda-Zulia (7 y 8 de Junio),  Punto Fijo y Coro-Falcón (14 y 15 de Junio respectivamente), San Felipe-Yaracuy (21 y 22 de Junio) y Caracas-Distrito Capital (28 y 29 de Junio).

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) -a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)- estará presente en la jornada inaugural con las ponencias Distro Canaima GNU/Linux dictada por Moisés García y Proyecto Canaima Educativo: Educación Liberadora, a cargo de Angélica Delgado. Además de llevar al resto de las ciudades presentaciones sobre las Licencias Creative Commons, Televisión Digital Abierta (TDA) e Interoperabilidad.

La programación del primer día del CNSL 9.0 incluye también ponencias sobre: Soberanía, Transferencia, Neutralidad, Canaima y GNU (Octavio Rossell); Aplicaciones Web con Tecnologías Dinámicas (Edgar Nieto); Introducción al Patrón Arquitectónico MVC (Manuel  Mendoza)  y Propiedad Intelectual y Cultura Libre (Hernán Aguilera).

cnsl9Para este sábado 27 de abril se presentarán temas como: Control e Inseguridad de la Información (Jesús Contreras); Conoce al navegador web Anaconda (Jean Zamora); Enseñanza Evolutiva Universal (Ram Mani Ram); Aplicación Web basada en Software Libre para la difusión de información y el registro de miembros de AsoVAC (Yurbi Rossi y Gloria Pérez); Proyecto Nacional de Hardware Libre “Mango SBC” (Walter Silveira); Las Artes Marciales y el Software Libre (Manuel Tovar).

El CNSL prepara el terreno e impulsa iniciativas locales y nacionales relacionadas con las Tecnologías de Información Libres, contando con comunidades llenas de desarrolladores, usuarios y usuarias que desean intercambiar conocimiento y mejorar profesionalmente.

Para conocer todos los detalles del CNSL 9.0  ingrese a http://cnsl.org.ve.

Katherine Di Felice/ÉH

 

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.