Cuatro funcionarios del SAIME arrestados en el Aeropuerto de Maiquetía
Cuatro funcionarios del SAIME arrestados en el Aeropuerto de Maiquetía

Cuatro funcionarios del SAIME arrestados en Maiquetía

Desde que el gobierno nacional inició la batalla contra la corrupción, Nicolás Maduro sostuvo que ésta iba a ser tanto para el sector privado como para el sector público.

Como muestra del primer paso, se llevó adelante la reorganización interna del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), evidenciando la firmeza con que esta lucha será llevada a cabo.

Así hoy lunes tuvieron lugar nuevos arrestos en el ámbito público, esta vez en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime): cuatro funcionarios de esta institución que desarrollaban sus tareas en el aeropuerto internacional de Maiquetía fueron privados de libertad.

Estas personas que pertenecían a la Dirección de Migración y Zona Fronteriza fueron imputadas por el Ministerio Público por facilitarle el tránsito en el aeropuerto a un ciudadano sobre el cual recaía una medida de prohibición de salida del país.

Los delitos cometidos por los funcionarios fueron los de corrupción propia, asociación para delinquir, tipificados con sanciones previstas en la Ley contra la Corrupción, Ley de Extranjería y Migración, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Este hecho pone en evidencia lo afirmado en horas de la tarde por Diosdado Cabello: “Nosotros no podemos enfrentar la lucha contra la corrupción de manera sesgada”. Así el gobierno nacional viene llevando adelante esta batalla concebida como central de cara a avanzar en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Fuente/Agencias

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.