luis-pino_010213

Documento final oficial del Contrato Colectivo Único Universitario, 2013 – 2014 y la verdadera Asamblea Intergremial.‏

Fue evidente y estrepitosa, la derrota de la marcha convocada por los partidos políticos de derecha, FAPUV, Asociaciones civiles de profesores, AVERU, Manitosblancas, Javú, la MUD-Fedecámaras y medios de comunicación privados, sin dejar de mencionar que el esfuerzo realizado por algunos personeros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la inversión en dólares y directrices que han dado desde la Embajada de EEUU en Venezuela, han sido un fiasco.

Por tanto, ha triunfado la sindéresis, la democracia y el avance de la profundización de la democratización de la universidad venezolana. Invito a las personas de buena voluntad, a no caer en peines, trampas y agresiones, de parte de un sector disociado, violento e irracional, de la derecha. Ellos, como enemigos de la universidad democrática, plural y al servicio del Pueblo y del Estado Comunal, se tornan peligrosos y más violentos, porque, a partir de hoy, fueron liquidadas muchas tribus parasitarias.

Por tanto, invito a cada profesor, obrero y empleado, a leer uno a uno los artículos del Documento final del Primer Contrato Colectivo Único Universitario, que se puede conseguir en este link:

http://www.fenasinpres.org/documentos/I_CCU_01-07-13_1.0.pdf

Igualmente, invito a hacer caso omiso de cualquier ofensa o agresión de parte de estos enemigos de la universidad, al igual que a cuidarnos de sus formas melifluas, que buscan engañar y empañar los beneficios adquiridos. A partir de hoy, ningún profesor contratado será chantajeado en su estabilidad laboral, ni los tercerizados, ni los ascensos dependerán de complacencias a la autoridad de turno, etcétera, etcétera.

Finalmente, invito a prepararnos para la verdadera Asamblea Intergremial Universitaria, que realizaremos muy pronto. Una minoría no nos va a intimidar, con insultos o agresiones físicas. Será la Asamblea de obreros, empleados, estudiantes, egresados y profesores. La verdadera. La de los trabajadores, porque los profesores también somos trabajadores.

Prof. Luis Pino

@l2pino2

PIN 26AF753A

 

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.