Lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas

Hay una lluvia de estrellas sobre América Latina

Hace una semana comenzó una lluvia de estrellas fugaces del tipo Gemínidas, que podrán seguir disfrutando en América Latina esta noche. Se prevé que hoy sea su apogeo.

Para poder apreciar el fenómeno plenamente, los conocedores del tema recomiendan escoger un lugar oscuro, alejado de las luces de la ciudad, y recostarse mirando el cielo en la dirección indicada.

Calculan que se avistarán 120 meteoros por hora surcando el cielo pasada la medianoche, fenómeno que se produce cuando numerosas partículas minúsculas chocan con la atmósfera, se queman y dejan un breve rastro de humo brillante.

Todas las condiciones son favorables para una excelente observación, asegura una nota de prensa publicada en la página web de Telesur. La Luna está en su fase “nueva”, por tanto menos luminosa, y también se espera que haya poca nubosidad.

Espectáculos similares se producen cuatro veces al año: en enero las Cuadránticas, en agosto las Perseidas, en noviembre las Leónidas y en noviembre y en diciembre las Gemínidas.

El fenómeno culminará el próximo 17 de diciembre.

Fuente/Agencias

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.