Maya-Picure_2

Hidrológica atiende avería en la vía hacia Puerto Cruz

Maiquetía, 02.05.13 (Prensa Hidrocapital).- Labores de reparación en la tubería de 52 pulgadas de diámetro ubicada en la vía hacia Puerto Cruz, se ejecutan por parte del personal técnico de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

El movimiento de terreno presente entre los sectores Petaquirito y Mapurite en la parroquia Carayaca, a causa de la saturación del suelo durante las últimas precipitaciones, produjo dos averías en la red perteneciente a la aducción Maya – Picure, debido al empuje generado por los deslizamientos.

Ambas roturas han afectado el suministro de agua potable hacia El Rincón y El Guamacho, ocasionando además un retraso de 48 horas en los ciclos de Alcabala Vieja, Canaima y Catia la Mar. Se estima que los trabajos culminen en horas de la tarde de este 02 de mayo, y que se reactive el suministro desde las fuentes de Puerto Maya y Puerto Cruz durante la noche.

Una vez detectadas las averías, el personal de la hidrológica acudió al lugar a fin de iniciar las reparaciones con la mayor inmediatez posible y restablecer el envío de agua hacia la planta de tratamiento Picure en el menor tiempo posible.

Cabe destacar que, aunque no han ocurrido derrumbes en la zona, el suelo saturado de agua ocasiona movimientos en la tierra que son absorbidos por la tubería, generando fuerzas de compresión y tracción que terminan por producir roturas en la aducción.

Lluvias y captaciones

Hidrocapital informa además que la presencia de lluvias en la zona puede ocasionar retrasos tanto en las reparaciones por el riesgo presente para los trabajadores en el terreno montañoso, como en el restablecimiento del suministro hacia los sectores afectados, debido a la turbidez que las precipitaciones y deslizamientos de tierra causan en los ríos.

Las recientes lluvias han influido de manera positiva en las captaciones de agua de la hidrológica para el estado Vargas, lo que permitirá estabilizar el suministro que había sufrido espaciamientos desde finales de enero a causa de una intensa sequía. 

Finalmente, se encuentra a disposición de la comunidad varguense, la página web www.hidrocapital.com.ve, el servicio telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253), y las diferentes oficinas comerciales ubicadas en Naiguatá: 0212-337.10.18, Caribe: 0212-802.96.01, Maiquetía: 0212- 331.40.64, Week End: 0212-352.71.55 y Carayaca: 0212-336.13.36, a través de los cuales podrán solicitar información oficial del servicio, reportar averías y consultar saldo. Fin/ÁSC

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.