Un portal digital vende drogas para todos los gustos ante la impotencia de la policía
Un portal digital vende drogas para todos los gustos ante la impotencia de la policía

Un portal digital vende drogas para todos los gustos ante la impotencia de la policía

Un estudio revela que la ‘Ruta de la Seda’, el mayor mercado de estupefacientes en Internet, dispara sus ventas generando el equivalente a unos 1,5 millones de dólares al mes, ante la impotencia de la policía.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, de EE.UU., advierte que los visitantes de la web ‘Ruta de la Seda’, que es virtualmente imposible de rastrear, pueden comprar drogas como éxtasis, heroína, cannabis o cocaína a precios bajos y sin ser detectados.

La ‘Ruta de la Seda’ es un gran mercado virtual ilegal que permite a la gente comprar estupefacientes ‘online’. Los compradores reciben la mercancía por correo postal. Los consumidores del Reino Unido son los principales destinatarios de la web. La mercancía se compra en bitcoins, una nueva divisa digital.

Al sitio web se accede a través de un programa llamado ‘Tor’, que permite a todos los miembros hacer sus compras de forma anónima, utilizando un sistema llamado ‘onion’ para asegurarse de que su dirección IP sea imposible de rastrear por la policía.

La “‘Ruta de la Seda’ sigue creciendo y es extremadamente difícil prohibirla, explicó Nicholas Christin, director del estudio en declaraciones al rotativo ‘The Guardian’. “El asunto no se termina con que la policía detenga a un puñado de narcotraficantes. Está muy repartido, tenemos que buscar a más de 600 vendedores cada mes”, añadió.

Fuente/RT

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.