​Luis Tellería denunció ante el MP al diputado Julio César Montoya por extorsión

Prensa de Solidaridad.- Luis Alejandro Tellería, coordinador nacional del frente anticorrupción y cofundador del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, introdujo una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio César Montoya por extorsión.

Es de recordar, que el pasado 5 de diciembre el diputado Montoya a través de una rueda de prensa realizó una serie de señalamientos en contra de un grupo de empresarios vinculados a unos hechos de corrupción con algunas empresas del Estado.

Tellería afirmó que días antes de esa rueda de prensa, Montoya estuvo ‘‘extorsionando’’ a algunos empresarios, ‘‘utilizando unos artificios que son antijurídicos“ con los que, “llamó a varios empresarios solicitándoles dinero y divisas a cambio de no mencionarlos en sus denuncias y en sus ruedas de prensa, generando culpabilidades que solamente el Ministerio Público puede determinar.’’

El coordinador nacional del frente anticorrupción consideró que esta situación es violatoria en todos los órdenes de la ley, y se encuentra tipificada en el artículo 285 del código orgánico procesal, por lo que, atendió al llamado de un grupo de empresarios ‘‘que se sienten afectados por las denuncias del diputado’’ solicitó al fiscal general de la República, Tareck William Saab a que aperture una investigación en contra el diputado Julio Montoya, ‘‘por su reiterada denuncia y posición de mal poner, de denigrar no solamente las acciones del fiscal general, sino con todo lo que tiene que ver con las instituciones públicas y los poderes del Estado’’ dijo.

Además, Tellería destacó que ‘‘existen muchos elementos y pruebas fehacientes para que se pueda dar inicio cuanto antes un antejuicio de mérito para allanar su inmunidad parlamentaria’’.

Asimismo, aseguró que los empresarios están dispuestos a declarar sobre las extorsiones de las cuales fueron objeto por el mencionado diputado siempre y cuando se preserve su identidad debido a que temen por sus vidas y la de sus familiares.

Expresó que, en el mismo documento, exhortan a Tareck William Saab a que profundice las investigaciones en otros entes del Estado, como Cencoex y Cadivi, ‘‘para que el país nuevamente pueda retomar el camino de la ética y de la moral’’.

Finalmente, enfatizó que el frente anticorrupción nacional respalda todas las decisiones provenientes de la fiscalía de la República. Por lo que, asevera que ‘‘este hecho del diputado Montoya no puede quedar impune’’.

Coordinador de medios

Categorías Sucesos