890 familias de Urimare y Catia La Mar se benefician con entrega de títulos colectivos de tierras urbanas

Prensa – Alcaldía Vargas.- En función de garantizar al pueblo sus derechos a la vivienda y a la propiedad, la Alcaldía del Municipio Vargas y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), entregó 19 títulos colectivos de propiedad de tierras urbanas beneficiando a 890 familias de las parroquias Urimare y Catia La Mar.

El acto se efectuó en la cancha deportiva de la urbanización Rómulo Gallegos, en la prolongación Soublette de Catia La Mar y estuvo encabezada por el alcalde de Vargas José Alejandro Terán, quien estuvo acompañado del Director General de Despacho Municipal, Alexis Rumbos y Marcos Meléndez, Director de Planificación Urbana de la Alcaldía de Vargas.

Los Comités de Tierras Urbanas beneficiados fueron el CTU Cantaclaro, que recibió 17 títulos colectivos, uno por cada bloque del urbanismo ubicado en la prolongación Soublette de Catia la Mar, así como los CTU Guerreros de la Revolución y 27 de Abril, ambos de la Prolongación 10 de Marzo, sector Bloques de La Aviación en la parroquia Urimare.

Esta legalización y entrega de títulos, se concreta gracias a la organización del Poder Popular, en Comités de Tierras Urbanas (CTU) y Consejos Comunales, para la regularización de la tierra y acabar con el latifundio, cumpliendo de esta manera con el legado del Comandante Hugo Chávez Frías”, aseveró Terán, quien hizo entrega de una docena de títulos de forma simbólica.

Por su parte, Meléndez destacó que quienes recibieron los títulos tienen más de cincuenta años como beneficiarios de esos apartamentos, construidos en su momento por el extinto Banco Obrero, ente que mantenía una deuda con esos beneficiarios. “La alcaldía de Vargas está en la mejor disposición de prestar su mayor colaboración para hacer realidad los sueños de muchos varguenses de ser dueños de las tierras donde tienen sus viviendas, contribuyendo de esta manera con un mejor vivir, en un acto de justicia social que solo puede darse en revolución”.

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.