Envían a prisión al militar de la comitiva de Jair Bolsonaro detenido en España con 39 kilos de cocaína

Está acusado de “delito contra la salud pública”. La Guardia Civil aclaró que formaba parte de la tripulación de la comitiva y no del cuerpo de seguridad del presidente. El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ordenó este miércoles el ingreso en …

Seguir Leyendo…Envían a prisión al militar de la comitiva de Jair Bolsonaro detenido en España con 39 kilos de cocaína

Sínodo de la Amazonia debatirá sobre el sacerdocio a hombres casados y mujeres

Durante el Sínodo de Obispos sobre la Amazonia que se celebrará del 6 al 26 de octubre en el Vaticano se debatirá la posibilidad histórica de ordenar como sacerdotes a hombres casados y mujeres Ciudad del Vaticano.- El Vaticano desea dar una respuesta a los cientos …

Seguir Leyendo…Sínodo de la Amazonia debatirá sobre el sacerdocio a hombres casados y mujeres

Carlos Vecchio se embolsillo $70 millones de Citgo

Yvke Mundial/VTV El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), Jorge Rodríguez, reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) inició una investigación a los miembros de la supuesta directiva designada por Juan Guaidó en Citgo, tras comprobarse la alteración de libros contables …

Seguir Leyendo…Carlos Vecchio se embolsillo $70 millones de Citgo

El Vaticano confirmó su participación en las reuniones en Suecia para abordar la crisis en Venezuela

Lo informó este sábado el director interino de la oficina de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti. El viernes, el gobierno sueco había dicho que estuvieron presentes «actores internacionales claves» El Vaticano participó en las reuniones que se han mantenido en estos días en …

Seguir Leyendo…El Vaticano confirmó su participación en las reuniones en Suecia para abordar la crisis en Venezuela

Una masiva protesta contra la ley de extradición llena las calles de Hong Kong

Alrededor de un millón de personas han salido este domingo a las calles de Hong Kong para protestar contra un proyecto de ley que se debatirá en el Parlamento local este miércoles. Este permitiría por primera vez a la ex colonia británica entregar fugitivos a China. La iniciativa ha alarmado a los ciudadanos, que temen que puedan perder su independencia jurídica.

Putin dice que intervención militar de EEUU en Venezuela sería un desastre

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela sería un desastre y afirmó que ni siquiera los aliados de Washington apoyarían una acción semejante. En declaraciones en un foro económico en San Petersburgo, Putin dijo que …

Seguir Leyendo…Putin dice que intervención militar de EEUU en Venezuela sería un desastre

Rusia y China se oponen a intervención militar en Venezuela

Tras sostener su primer encuentro en el marco de la visita de Estado del mandatario chino, ambos líderes hicieron un pronunciamiento sobre la situación en el país suramericano. Rusia y China se oponen a una intervención militar en Venezuela y abogan por una solución pacífica de la situación en el país suramericano, según la …

Seguir Leyendo…Rusia y China se oponen a intervención militar en Venezuela

Cuba tras nuevas sanciones de EEUU: La solidaridad con Maduro «no es negociable»

La Casa Blanca busca castigar a Cuba imponiendo nuevas restricciones por apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro La Habana, Cuba.-  Este jueves, el gobierno de Cuba rechazó las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos sobre los viajes a la isla y dijo que su alianza con …

Seguir Leyendo…Cuba tras nuevas sanciones de EEUU: La solidaridad con Maduro «no es negociable»

Noruega informó que esta semana inició encuentros en Oslo con representantes políticos de Venezuela

El gobierno noruego informó que esta semana se ha producido en Oslo, un encuentro entre representantes de los principales actores políticos de Venezuela. Resaltaron que durante las reuniones, las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional …

Seguir Leyendo…Noruega informó que esta semana inició encuentros en Oslo con representantes políticos de Venezuela

John Bolton afirma que la Guardia Costera de EEUU «está vigilando a Venezuela»

El asesor de seguridad de la Casa Blanca afirmó que Washington tiene intenciones de aumentar la cooperación con el país a través del gobierno de Juan Guaidó. John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, afirmó este jueves que en todo el hemisferio occidental “la guardia …

Seguir Leyendo…John Bolton afirma que la Guardia Costera de EEUU «está vigilando a Venezuela»

Noruega ratifica su apoyo para buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela

Oslo.- Noruega ratificó este viernes su disposición a seguir apoyando una solución pacífica a la crisis en Venezuela, tras auspiciar esta semana discusiones con representantes del gobierno y la oposición del país sudamericano en una «fase exploratoria», indicó la cancillería en Oslo.  «Noruega informa de que …

Seguir Leyendo…Noruega ratifica su apoyo para buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela

Venezuela exige a Estados Unidos que respete la soberanía marítima

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, exigió este sábado a las autoridades militares de Estados Unidos que respeten las aguas territoriales de la República Bolivariana de Venezuela, “aquí hay como hacernos respetar, primero es nuestra voz”, expresó. Esto en referencia a …

Seguir Leyendo…Venezuela exige a Estados Unidos que respete la soberanía marítima

Ataque a iglesias y hoteles de Sri Lanka deja al menos 200 fallecidos y 450 heridos (+fotos)

Algunas de las explosiones se produjeron por ataques de suicidas con bombas, de acuerdo a autoridades. El gobierno declaró un toque de queda, bloqueó el acceso a la mayoría de las redes sociales y sitios de mensajería. Al menos 200 personas murieron y 450 resultaron …

Seguir Leyendo…Ataque a iglesias y hoteles de Sri Lanka deja al menos 200 fallecidos y 450 heridos (+fotos)

Brasileños rechazan una intervención militar de su país en Venezuela

Una encuesta realizada por el instituto Datafolha indicó que 54% de los habitantes de Brasil no respaldan una acción militar en suelo venezolano 54% de los brasileños que conocen la situación que atraviesa Venezuela están en contra de una posible participación militar del gobierno de …

Seguir Leyendo…Brasileños rechazan una intervención militar de su país en Venezuela

OEA aceptó a Gustavo Tarre como representante «permanente» de Venezuela

La Organización de Estados Americanos aceptó a Gustavo Tarre Briceño como representante permanente de Venezuela ante el organismo. La resolución fue aprobada durante una sesión extraordinaria del consejo permanente de la OEA y contó con 18 votos a favor, 9 en contra, 6 abstenciones y …

Seguir Leyendo…OEA aceptó a Gustavo Tarre como representante «permanente» de Venezuela