El gobierno de Trump tiene “secuestrada” direcciones de partidos de oposición

Parte I Por Santos García Zapata Las últimas decisiones del TSJ simplemente liberan a esos partidos de la tutela del gobierno norteamericano que no les deja ejercer sus funciones. Es obvio que cualquier decisión tanto de Juan Guiado como de los dirigentes de oposición deben …

Seguir Leyendo…El gobierno de Trump tiene “secuestrada” direcciones de partidos de oposición

Oposición debilitada sin política Leopoldo López y Juan Guaido

Santos García Zapata Independientemente que los divisionistas sean realizadas por “alacranes”, mercenarios o no los principales partidos de oposición AD, Primero Justicia y Voluntad Popular se han divido al mismo tiempo que el liderazgo de Juan Guaido. Según Datincorp, Guaidó bajó 13 puntos porcentuales en …

Seguir Leyendo…Oposición debilitada sin política Leopoldo López y Juan Guaido

Los intelectuales venezolanos en política son imbéciles y petulantes

Santos García Zapata Para no “traer a colación” a uno de los mas grandes filósofos de la historia Martin Heidegger que hizo genuflexiones a Hitler tomaremos de ejemplo ese genio argentino su obra –cuarenta y dos volúmenes publicados, traducidos a cuarenta idiomas. Cultivo el poema …

Seguir Leyendo…Los intelectuales venezolanos en política son imbéciles y petulantes

Excepcional toma de posiciones e ironía del genio Jorge Luis Borges

Por Santos García Zapata “Así como la filosofía comienza con la duda,la vida digna de ser llamada humana comienza con la ironía.”Sören Kierkegaard Jorge Luis Borges no gano el Premio Nobel por sus posiciones políticas conservadoras. Quien perdió fue la Academia sueca no el genial …

Seguir Leyendo…Excepcional toma de posiciones e ironía del genio Jorge Luis Borges

Guerra fría, polarización, fake news y los imbéciles en las redes

Santos García Zapata La Guerra Fría  fue iniciada tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por los Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética. Ambos bloques invirtieron miles de millones de dólares en propagada, publicidad sesgada que involucro desde universidades, medios de comunicación …

Seguir Leyendo…Guerra fría, polarización, fake news y los imbéciles en las redes