Rumbo a los IV Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2019

ODEBO da su visto bueno para la realización de Juegos en Venezuela

Notivargas.-   El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) sostuvo una reunión extraordinaria en la ciudad de Bogotá, en la que evaluó y ratificó su responsabilidad con la realización de los Juegos Bolivarianos de Playa, Vargas- Venezuela 2019 y los Juegos Bolivarianos, Miranda – Venezuela 2021.

Como resultado de este encuentro, que se llevó a cabo el pasado 22 de febrero del presente año, la ODEBO reconoció su deber de proteger y velar por el derecho que tienen los atletas, de poder asistir a sus eventos deportivos, libres de cualquier tipo de presiones, dentro del marco de independencia y autonomía del deporte, tal y como lo consagra la carta olímpica.

Así mismo, dio a conocer a través de un comunicado oficial su responsabilidad de garantizar a los atletas y demás colaboradores, las condiciones requeridas para que su participación esté libre de cualquier tipo de riesgo, que pueda afectar su integridad física o su desempeño como atleta.

“En este sentido, vemos con mucho agrado la posibilidad de que Venezuela pueda cumplir con todos los compromisos adquiridos para realizar los dos eventos mencionados, bajo nuestras condiciones, dejando dicha responsabilidad en cabeza del Gobierno de dicho país”, afirmó el Comité Ejecutivo.

Cabe destacar, que estuvieron presentes en la reunión, Baltazar Medina, presidente; Eduardo Álvarez, primer vicepresidente; Pedro del Rosario, segundo vicepresidente; Jaime Agliati, secretario general; José Álvarez, tesorero; Marco Arce, primer vocal, y Augusto Morán, segundo vocal, y Alberto Ferrer Vargas, secretario Ejecutivo.

Y.D’//

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.