Venezuela situación insólita e inédita en el mundo

Por: Santos García Zapata

La abierta, descarada, insólita intervención de USA y sus aliados en la crisis venezolana creara en el mundo situaciones que se reproducirán casi exactamente igual en otros países que sean inamistosos con las inversiones de USA. Ya paso la historia las injerencias como la de Polonia, Egipto o intervenciones como la que promovieron en Libia, Irak y Siria cuyos costos fueron muy elevados.

En Venezuela se han producido –instantáneamente-muchos cambios en la manera de apreciar los fenómenos políticos obviamente eso tendrá consecuencias culturales, morales y políticas graves y enormes.

Podríamos decir que el descaro, prepotencia, abuso, impunidad de los puntos rojos (en extremo contraproducentes) en los actos electorales son los abuelos y/o predecesores de la injerencia internacional de hoy en día. Así como esa mamarrachada de Tribunal Supremo de Justicia en el exilio fue producido por la forma como se escogió el Tribunal Supremo de Justicia que funciona en Venezuela. A la mayor brevedad habrá que desmontar muchas cosas en ambos bandos.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet reconoció que las condiciones económicas y sociales se han agravado por las sanciones.

Juan Guaidó se reunió con representantes diplomáticos en Caracas en la residencia del embajador de España con los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Rumanía, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y Chile.

Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que “nada ni nadie” podrá perturbar la paz de Venezuela y que su Gobierno derrotará a una “minoría alocada” que busca desestabilizar al país a su vez mientras que “Juan Guaidó: Que Maduro no me haya detenido le deja en posición de debilidad”

Aquí presento como corolario esta información que salió en varios portales antichavistas.

¿Quién es la mujer que acompañó a Guaidó durante su gira?

Kimberly Breier es “una profesional de inteligencia con más de 20 años de experiencia en política exterior”

Durante la gira internacional que hizo el presidente encargado juan guaidó por Colombia, Brasil, Paraguay y otros países de Sudamérica, a pesar de la prohibición impuesta sobre él de no abandonar el país, Guaidó viajó con la compañía de su esposa, Fabiana Rosales, pero también ha estado acompañado por otra mujer: la alta funcionaria de EEUU, Kimberly Breier.

Breier es gerente en la industria del espionaje y asesora de la Casa Blanca en asuntos internacionales, ha sido partícipe de todos los viajes que ha realizado Guaidó con el objetivo de cumplir sus objetivos políticos, en línea con los intereses de sus superiores en Washington.

Hace un año exactamente, el presidente Donald Trump presentó a Kimberly Beier como una “adición clave” a su personal, y la nombró secretaria adjunta en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

La diplomática posee un B.A en español de Middlebury College y una maestría en Estudios Lationamericanos en la Universidad de Georgetown, conocida por capacitar a futuros empleados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Dirigió el Programa de las Américas y la Iniciativa de Futuros de EEUU y México en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), el cual trata temas como renegociación de acuerdos comerciales, seguridad fronteriza y la inmigración.

Trabajó como miembro del Personal de Planificación de Poltícas del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado y tiene 20 años de experiencia en política exterior a su favor.

Breier también fue directora del Comité Norteamericano de la National Policy Association, fue presidenta de una firma de consultoría para clientes de México, Argentina y Chile, y ha viajado extensamente por América Latina.

Por un año, desempeñó el cargo de directora para Brasil y el Cono Sur; México y Canadá, y para la región andinadurante la administración de George W. Bush.

Categorías Opinión

1 comentario en “Venezuela situación insólita e inédita en el mundo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.