Oficina Municipal de Tierras Urbanas realiza levantamiento parcelario en Mirabal

Prensa Alcaldía Vargas (28/03/2019). Para regular el proceso de la tenencia de la tierra en los asentamientos urbanos y periurbanos consolidados, la Oficina Municipal de Tierras Urbanas de Alcaldía de Vargas, inició el levantamiento parcelario en 150 viviendas en el Sector 5 de Mirabal (Catia La Mar).

Así lo informó Marcos Meléndez, Director de  Control Urbano y Catastro, durante la actividad, quien explicó que este levantamiento parcelario se realiza tras la conformación del Comité de Tierras Urbanas (CTU) de la localidad como una primera etapa del proceso de titularidad de la tierra.

“Estamos en la segunda etapa de replanteo y medición de las parcelas acompañando a los comités para realizar el proceso de levantamiento parcelario y posteriormente iniciar los trámites de desafectación y registro que concluyen en la entrega de Títulos de Tierra por parte del Alcalde José Alejandro Terán», expresó Meléndez.  

Esta actividad se continuará profundizando a través de los Consejos Patrióticos del Poder Comunal y los comités de tierras  con quienes se aspira crear un Estado Mayor para Tierras Urbanas y Periurbanas.

Se tiene previsto que estas acciones se repliquen en parroquias como El Junko, Carayaca y Maiquetía o donde se cuente con la organización del poder popular y movimientos de bases.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.