José Antonio España: La ayuda humanitaria es un acto de solidaridad que no debe ser politizado

Prensa José Antonio España

Caracas 30.03.19.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, aseguró que la ayuda humanitaria es un acto de solidaridad que no debe ser politizado por ningún sector del país. Esto ante los recientes anuncios de la Cruz Roja Internacional y la Iglesia Católica de colaborar con su ingreso.

“Que el pueblo de Venezuela tiene hambre, sufre, padece y está enfermo es una realidad que ni el Gobierno, ni la oposición pueden ocultar. La ayuda humanitaria es para la población, por lo que no debe ser politizada, ni parcializada por un sector, no puede usarse para precampaña electoral o sacar ventaja. hay que reflexionar sobre qué es lo más importante para el país. No es la confrontación, se trata de lograr hoy más que nunca la unidad de toda Venezuela”.

El parlamentario señaló que, en su momento, desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, indicó que las puertas del parlamento venezolano y de Venezuela, debían abrirse a la Organización de las Naciones Unidas, a la Unión Europea y a todos aquellos que de buena fe, quieren ser solidarios con la población venezolana y quieren ayudar a solventar la crisis social, económica y política que atraviesa el país, por lo que celebró que su propuesta haya sido escuchada.

“Es la hora de la paz y la reconciliación nacional, debemos unirnos como nación. Esta decisión de los actores políticos venezolanos de entender que la ayuda humanitaria puede entrar de la mano de la Cruz Roja Internacional y de la iglesia, sin ser politizado, debe ser reconocido como un hecho importante, que puede contribuir a lograr caminos de acuerdo y mediación”, finalizó España.

MM Prensa
Jefatura de medios y redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.