Reporta en Patria los electrodomésticos dañados por sabotaje eléctrico

El presidente Maduro anunció que se busca crear un plan para el otorgamiento de créditos populares para la adquisición de nuevos artefactos eléctricos.

Ya está disponible en la Plataforma Patria la opción para registrar la información de los electrodomésticos que resultaron dañados luego de los ataques perpetrados contra del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el pasado 7 de marzo.

La información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que giró instrucciones al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, para la generación de políticas que permitan a la población la adquisición de electrodomésticos.

“He orientado al ministro Márquez para hacer un mecanismo donde la gente, inclusive, vaya más allá de Mi Casa Bien Equipada y pueda obtener un crédito, pueda tener la facilidad de obtener los electrodomésticos que necesita”.

El proceso para registrarse en el plan de reposición de electrodomésticos es sencillo, solo debes ingresar al sitio web Patria, seleccionar la opción “ENCUESTAS“, de inmediato aparece el listado de encuestas que el usuario tiene pendiente por responder y allí se encuentra la opción “electrodomésticos afectados durante los apagones“.

El Presidente d la República le hizo un llamado a los fabricantes, importadores y vendedores a escala nacional a ponerse a la orden y al servicio de la contingencia que se vive y así aplicar “un plan especial a través del Carnet de la Patria para ir durante estas semanas y meses, reponiendo paso a paso, poco a poco al pueblo los aparatos”.

“Estoy dispuesto a comprarles toda la producción, toda la importación, todo lo que tengan”,  y así garantizar la entrega de los productos a la población. Anuncios y convocatoria Maduro indicó que es necesario mantener la distribución de los Clap y que aprobó los recursos necesarios para que el Ministerio de Alimentación ponga en marcha el “Plan Proteína” que incluye la venta a precios solidarios de productos como huevo, carnes y pescado, y así mantener los canales alimenticios abiertos continuamente al pueblo mientras se sigue trabajando en la restitución completa del servicio eléctrico.

Propuso la creación de redes de grupos de Whatsapp para mantener a la población informada acerca del Plan de Administración de Cargas y que de esta manera puedan saber los horarios de corte del servicio eléctrico, programados para la recuperación del SEN.

Periodista: Vanessa Adrianza Fotografía: Patria.org.ve

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/ya-esta-disponible-en-el-sistema-patria-enlace-para-reportar-electrodomesticos-danados/

1 comentario en “Reporta en Patria los electrodomésticos dañados por sabotaje eléctrico”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.