Gobernador Jorge Luis García Carneiro rindió cuentas al pueblo con informe positivo del año 2018

Prensa Gobernación. -Ilyani Hernández. – La gestión del G/J Jorge Luis García Carneiro ha marcado en todos los guaireños un antes y un después donde sin duda se evidencia un desarrollo integral enfocado en la búsqueda de la suprema felicidad del pueblo. 

Video insertado

La primera autoridad de la entidad aseguro que La Guaira hoy es un estado independiente de la región capital por los pasos agigantados que se han realizado desde la adecuación de hospitales y equipamiento de medicinas para garantizar un sistema de salud digno hasta la facilidad para realizar trámites legales. 

“Antes todo se tenía que hacer en Caracas, para ir al Registro Principal una persona se tenía que levantar a las cuatro de la mañana para intentar hacer el trámite ahora con la inauguración del Terminal La Guaira nuestro pueblo contará con una oficina donde podrá hacer todo lo que necesite de forma cómoda y segura”. 

Citando las palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez hizo énfasis en la necesidad de crear gobernaciones productivas para cortar el cordón umbilical con el situado y poder manejar recursos que sirvan para trabajar en obras que influyan en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo “La Guaira hoy cuenta con recursos propios que han servido para el reordenamiento de la ciudad, la construcción de espacios para el encuentro familiar, garantizar los servicios que todos necesitan para vivir bien”.

La Guaira hoy tiene otra cara “Antes ir a Catia La Mar era una odisea para cualquier persona, las colas que se generaban en la Avenida Carlos Soublette, la buhonería que sembró delincuencia en la entrada de esta populosa parroquia dificultaba el libre tránsito, hoy podemos decir que ahora es un paseo trasladarse de este a oeste por nuestro estado gracias a la construcción de elevados y un Mercado Comunitario que cambió esta situación para siempre”.

El encuentro familiar ahora es posible porque los guaireños cuentan con espacios como la Cinta Costera, el Parque Temático de Macuto, playas con quioscos donde trabajan más de 4 mil prestadores de servicio público que ofrecen una atención de calidad, el estadio de béisbol profesional, antes pensar en obras como estas era un sueño “Cuando nosotros llegamos toda la franja costera que bordea nuestro hermoso Mar Caribe estaba llena de escombros, nuestras playas estaban opacadas con locales que eran unos ranchos, nosotros recuperamos espacios para que la familia pueda pasear y tener un sano disfrute”.

García Carneiro recuperó 37 hectáreas que pertenecían al Aeropuerto de Maiquetía y se mantenía secuestradas por personas inescrupulosas “3 mil 200 familias recibieron su vivienda digna en el Urbanismo Hugo Chávez, trabajamos duro para tener estos espacios y darle la utilidad que merecía” informó al tiempo que celebró la construcción de 38 mil viviendas en toda la entidad. 

También hizo énfasis en la transformación del sector de Mare Abajo donde la población estaba hundida en la miseria, no contaban con los servicios básicos que un ser humano por derecho debe tener “Un día pasé por ahí y vi a una niña que se bañaba en condiciones infrahumanas y me dije yo tengo hacer algo para cambiar esta situación, tumbamos los ranchos y construimos viviendas, la gran autopista Bicentenaria y recuperamos las playas para el impulso turístico del sector”.

Hoy La Guaira es el estado más seguro del país gracias a la aplicación de estrategias que permiten mantener el estado libre de delincuencia “Hemos reivindicado a los funcionarios de nuestros cuerpos de seguridad con mejoras salariales y con el debido equipamiento para enfrentar todos los problemas que se puedan presentar” destacó durante su ponencia.

También informó sobre la construcción del complejo hotelero Gran Caribe donde se están generando 2 mil empleos directos, la gran labor que ha desempeñado la Fundación Sol de Vargas donde son recuperados personas en situación de calle y son reinsertados a la sociedad.

Por último, felicitó al pueblo invicto de La Guaira por su nivel de conciencia ante los embates de la derecha criminal que a pesar de todos los todos los intentos de acabar con su paz y bienestar están ahora más resteados que nunca con el Presidente Nicolás Maduro y el Legado del Comandante Hugo Chávez “Seguiremos haciendo obras, trabajaremos aún más para lograr que los guaireños vivan en un estado donde se consolida el desarrollo integral para el buen vivir”.

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.