Vargas será Sub del VIII Festival Internacional de Teatro de Caracas

Prensa – Alcaldía Vargas.- El municipio Vargas será sub sede de la octava edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas – Fitccs 2019, que se realizara desde el 12 al 21 de abril del año en curso. La información fue suministrada por el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, tras sostener un encuentro con Niky García, director general del Fitccs 2019 y el director de cultura del municipio litoralense, Edinson Martínez.

“Gracias al trabajo conjunto realizado con nuestra camarada Erika Farías, hemos acordado que Vargas sea una de las cuatro ciudades que serán sub sede de este festival internacional de teatro. Así Vargas podrá disfrutar de espectáculos nacionales e internacionales, al mismo tiempo que se muestre el montaje que prepara para esa fecha la Red Teatral de Vargas con apoyo de Fundesvargas, llamada “La piel de Dios”, que también será llevada a la capital”, explicó el mandatario municipal.

Por su parte Niky García indicó que además de Vargas, otros tres municipios del interior del país serán sub sede de la fiesta teatral. “El Festival Internacional de Teatro de Caracas contara con más de 400 actividades y cerca de 120 agrupaciones, de las cuales 12 son internacionales de 6 países del mundo: Chile, Argentina, México, Cuba, Colombia y España”.

En cuanto a la agenda local, Edinson Martínez acotó que se contará en esas fechas en Vargas, con dos espectáculos internacionales, uno de Colombia y otro de Argentina, así como de funciones de la Red Teatral de Vargas.

“En el caso de Argentina se contará con la agrupación Maku Fanchutini con la obra “Metro y medio”, que se presentará el sábado 13 de abril”.

La Gala Inaugural del FITCCS 2019 se realizará el 12 de abril a las 11 de la mañana en el Teatro Municipal de Caracas. Para conocer toda la agenda del festival se debe visitar la página www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.