Mercal favorece en el estado Vargas a 140 adultos mayores con suministro de alimentos

Vargas.- Cumpliendo con unos de los programas especiales impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en conjunto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), favoreció a un total de 140 adultos mayores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ubicados en la urbanización Colinas de La Atlántida y Paseo de Macuto, en el estado Vargas con el despacho de 1.1 toneladas métricas de alimentos.

Así, durante el mes de marzo, la cartera alimentaria, asignó 1.108 kilogramos de rubros, equivalentes a 1.1 toneladas, complementadas con la dotación de proteína animal, frutas, verduras y hortalizas, satisfaciendo al 100% las necesidades alimenticias de los abuelos que hacen vida en los 2 Centros de Servicios Sociales establecidos en la entidad, a quienes se les garantiza sus tres comidas diarias, más una merienda.

Para la digna atención, los adultos mayores cuentan con nutricionistas y chefs, además para cubrir la atención sanitaria tienen tres turnos de enfermería, fisioterapia, psiquiatría y servicio de farmacia, que les facilita los medicamentos y tratamientos para las enfermedades que padecen.

Heli Collado, director del Inass en Catia La Mar, aseveró que gracias a los programas especiales que lleva a cabo Mercal, es posible atender a cada uno de los abuelos que viven en los Inass de todo el país, “estamos seguros de que la alimentación de nuestros abuelos está totalmente garantizada como producto del esfuerzo que hace nuestro Presidente Nicolás Maduro para el bienestar de todos”.

La abuela Norma Franco, quien reside en el Inass de Catia La Mar, comentó sentirse satisfecha por toda la atención que por seis años le han ofrecido en la Institución, “agradecida con Dios por todo el buen trato que aquí nos dan, no me puedo quejar, tengo mi comida a la hora y las raciones son suficientes para mi alimentación balanceada; gracias a la Revolución por siempre dignificarnos”.

El amor del Comandante Supremo Hugo Chávez por el pueblo era tan grande, que no dejó de derrocharlo, esparciendo a cada venezolano de su incalculable bondad. Hoy, organismos como el Inass cumple con la formidable tarea de proteger a los abuelos y abuelas de la Patria con amor en Revolución y con el apoyo máximo de Mercal, que no descuida su misión de llevarles el sustento para que vivan a plenitud.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya 

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.