OEA aceptó a Gustavo Tarre como representante «permanente» de Venezuela

La Organización de Estados Americanos aceptó a Gustavo Tarre Briceño como representante permanente de Venezuela ante el organismo.

La resolución fue aprobada durante una sesión extraordinaria del consejo permanente de la OEA y contó con 18 votos a favor, 9 en contra, 6 abstenciones y un ausente, desde Washington y a solicitud de siete países se debatió este martes dicho nombramiento.

Agradezco que se haya atendido la solicitud para convocar esta sesión extraordinaria del consejo permanente la cual fue solicitada por las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, este proyecto de resolución es el resultado de una serie de pronunciamientos tanto de la asamblea general como del consejo permanente”, manifestó el representante de Colombia ante la OEA Alejandro Ordoñez.

Por otra parte al considerar la resolución como una violación de  la normativa internacional, la carta fundacional de la OEA y el derecho  México, Uruguay, el Salvador, Nicaragua, Bolivia, Dominica y Barbuda, rechazaron la decisión.

Redacción Noticiero Venevisión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.