Juramentada nueva directiva del PSUV en La Guaira

GOBERNACIÓN DE VARGAS.- MARÍA GALICIA. Desde la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, se realizó la juramentación oficial de la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Vargas. El acto estuvo presidido por el primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello Rondón, el vicepresidente de movilización y eventos del PSUV, Darío Vivas y las máximas autoridades de nuestra entidad, el Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, y el Alcalde José Alejandro Terán.

El primer mandatario regional, G/J Jorge Luis García Carneiro, fue juramentado como Coordinador político del partido, mientras que al Alcalde José Alejandro Terán se le delegó el cargo de coordinador de organización, y el Coronel José Manuel Suárez en el departamento de Finanzas. Así mismo, Olga Luisa Figueroa fue designada al cargo de la secretaría ejecutiva, el constituyentista Juan Iriarte por Movilización y Eventos, Roybert Sojo, presidente del consejo legislativo, como coordinador de Agitación y Propaganda y Pedro Rodríguez, procurador del estado, por el equipo electoral,

Manuel Grillo será el encargado del área de Seguridad y defensa, Juan Luis Laya por Economía y activación productiva, Cruz Quezada por el área de Trabajadores, Yubisay Córdoba en el área Igualdad de Género. María Gabriela Vera será la encargada del área de relaciones, mientras que el área de Juventud estará al mando de Mario Castillo y Yamir Reyes por Atención Comunal. El área de las misiones y grandes misiones tendrá como encargada a Rudy Puerta, Miguel Monte en la organización de los partidos del Gran Polo Patriótico , William Solorzano en el área de Formación, Mireya Pérez como encargada de los Clap del estado y para coordinar la relación con países hermanos Orangel García.

El equipo político consultivo estará conformado por Raúl López, Leonor Esteves, Richard infante, Juan Lemus, Jesús Guedez, Alexis rumbo, lidia mata, Katiuska Hernández, Dennis ladera, Santiago álamo, María Teresa Oropeza y Stanlin Falcón. La coordinación del eje Junko-Carayaca estará a cargo de Carlos Andrade, eje Catia la mar Náyades Perez, eje Urimare Carlos Soublette Edgar Urbina, eje Maiquetía-La Guaira Daisy Ferrer, Macuto-Caraballeda Hernan Toro, y el eje Naiguata-Caruao a manos de Agustín Camacho.

“Dentro de este compromiso adquirido tenemos un desafío, el imperio no ha dejado de insistir en irrumpir nuestra soberanía, pero tengan la seguridad que este pueblo se defenderá, lo defenderemos ante cualquier intento de injerencia” , fueron palabras del G/J Jorge Luis García Carneiro luego de la juramentación, reiterando a su vez su compromiso con el pueblo de La Guaira señalando que las dificultades que pasa el pueblo gracias a la guerra económica son el mayor reto que tiene la revolución y poco a poco estamos venciendo todos esos obstáculos, y todos aquellos que se fueron podrán regresaran¨.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, felicitó al poder popular guaireño por poseer una fortaleza y dignidad impenetrable ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha imperialista. “Han querido por muchas vías desestabilizar este estado y no han podido, el pueblo guaireño ha sido tan noble que no sólo cuida su región, sino que se va para Caracas a apoyar también a sus hermanos, a defender a la patria”.

Cabello aseguró que las jornadas desestabilizadoras perpetradas los últimos días solo han servido para forjar la conciencia patriótica del pueblo, tomando como ejemplo a las autoridades juramentadas y al poder popular presente “cuando un chavista jura, está poniendo su alma, su vida y su corazón para cumplir con su palabra, no juramos para una foto en internet, simplemente juramos por la Patria, por la verdad”.

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.