Bolipuertos acordó reducir tarifas con empresas privadas del sector alimentos y licores

La empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) cerró varios acuerdos sobre la reducción de tarifas con empresas privadas del sector de alimentos y licores, con el fin de incentivar la exportación de productos venezolanos, según informó el presidente de la empresa estatal, Reinaldo Castañeda.

En transmisión de VTV, dio un balance de la ronda de negocios de la reciente exposición en la que se registraron 120 citas y se generaron 30 millones 670 mil euros al gobierno nacional.

Los acuerdos se firmaron en la Feria Internacional Portuaria 2019, llevada a cabo en La Guaira, estado Vargas, con la asistencia de más de 150 importadoras y exportadoras que instalaron 79 stands donde exhibieron su potencial.

Bananos y plátanos

Entre los convenios está el de la exportadora de plátanos y bananos con Vencomex, empresa de capital ruso que consiguió rebajas en las tarifas de Bolipuertos a partir del 20% y cinco días gratuitos de almacenamiento en los espacios portuarios.

La representante de Vencomex, Noseleen Montilla, destacó que el acuerdo le permitirá obtener un ahorro significativo a la empresa. Además podrán incrementar los niveles de exportación a Rusia.

“Estamos hablando de que logramos ahorrar 125 mil dólares semanales con el acuerdo firmado; estamos hablando que, con estas rebajas tarifarias vamos aumentar nuestras exportaciones a 250 toneladas mensuales. Con esto incentivamos la producción y también abrimos el mercado ruso a Venezuela”, detalló.

La compañía Interamericana de Cables también llegó a un acuerdo igual en la reducción de tarifas y espacio de almacenaje. También resultaron beneficiados el Complejo Licorero del Centro, con un proyecto de exportación de más de 2 millones de litros del producto.

A buen precio

Castañeda también informó que Bolivariana de Puertos y la Asociación Camaronera de Occidente firmaron un acuerdo que establece ventajas competitivas para que este sector productivo pueda colocar sus productos a buenos precios y en condiciones favorables en el mercado internacional.

“Esto va a significar más de 250 mil dólares para 2019 y hemos establecido un convenio importante para el apoyo institucional en formación para pescadores”, dijo.

El representante de la Asociación Camaronera de Occidente destacó que son un total de 48 empresas favorecidas, que aparecen en el convenio 33, debido a que todas no son exportadoras y está reflejado en los exportadores que al fin y al cabo van indiscutiblemente a representar el total del 85% a 90% de la producción nacional”, relató YVKE Mundial a través de su portal.

Información de www.analitica.com

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.