Con sesión especial de niños, niñas y adolescentes celebran 19º aniversario de la LOPNNA

Niños, Niñas y Adolescentes de las comunidades organizadas, movimientos estudiantiles y juveniles de Vargas, realizaron una sesión especial de la Cámara Municipal de Vargas, en el marco del 19º aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niña y Adolescente (LOPNNA).

La actividad, realizada en la plaza Vargas de La Guaira, contó con la participación del Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, los Concejales Yubisay Córdoba, Hernán Toro, Jesús Curvelo, entre otros ediles, así como representantes del Ministerio Público y del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la región.

La sesión fue presidida por Zadckya Nenchew, estudiante de secundaria, quien estuvo acompañada de los 11 ediles juveniles; David José Guerrero, fue el orador designado, quien propuso las reformas de los artículos 28 y 32 de la LOPNNA, que hace referencia a la participación, opinión y formación.

“No solo somos el presente, somos el presente construyendo el futuro. Como jóvenes debemos velar por el derecho a la participación en los espacios sociales, ideológicos y de formación para construir una mejor nación y en temas como los contenidos violentos en televisión, la formación en artes y oficios, así como la participación en temas actuales”, expresó Guerrero.

En su propuesta destaca la creación de un programa formativo  orientado hacia la familia y vocación de los jóvenes desde la Escuela Taller La Guaira, así como la reforma de la ordenanza para la adecuación del Sistema de Protección Municipal.

José Alejandro Terán, alcalde de Vargas, recalcó que “estas acciones de los jóvenes hacia la familia, son importantes pues sin una familia sana, integrada y formada no podremos contar con una mejor sociedad, de ese hombre nuevo que nos habló Chávez”.

Así mismo anunció la entrega de becas especiales para los jóvenes que participaron en esta sesión equivalente a un cuarto de petro, así como las  mejoras en el sistema de protección de niño, niña y adolescentes, así como la atención integral de la familia e integración de profesionales técnicos.

Al culminar la sesión, la Concejala Yubisay Córdova, recibió las propuestas y anunció el proceso de discusión de la ordenanza de restauración del Servicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la alcaldía, así como la participación de los jóvenes en estas discusiones.

Prensa Alcaldía Vargas

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.