García Carneiro: “Hoy más que nunca debemos defender nuestra patria”

Prensa Gobernación.- María Gabriela Galicia.- 17 años después de ese fatídico 11 de abril, cuando una derecha fascista y perniciosa perpetuó aquel fallido Golpe de Estado contra el Eterno Comandante Hugo Chávez, nuestro Gobernador Jorge Luis García Carneiro aseguró que “estamos en presencia de un nuevo intento, repetimos la historia pero esta vez es algo más grave, el imperio no se esconde detrás de una figura: el imperio maneja directamente a un monigote, como lo es el auto proclamado Juan Guaidó”. 

Miseria, exclusión, analfabetismo son parte de la sombra de un pasado oscuro que sumergió a Venezuela durante años, siendo el Comandante Chávez, en aquel diciembre del año 1999, quien representó la luz al final del túnel para un pueblo sumido ante la explotación extranjera, de la cual nunca percibió beneficio alguno. He allí el epicentro de los intentos de injerencia del capitalismo norteamericano, representados por ese 8% de venezolanos que se nutrieron de las riquezas explotadas, el ejemplo más crudo de su desesperación fueron los lamentables sucesos del 11 de abril de 2002.

El mandatario regional afirmo que “el ilegítimo Juan Guaidó no respeta a ningún poder, está representando tal cual títere, los intereses del Imperio Norteamericano, sus intenciones solo volverán a sumergir a los Venezolanos en la miseria y darán poder a los ricos, esos mismos que años atrás, junto a los gringos, se enriquecieron sin pensar en las necesidades de sus pobres compatriotas”.

Asimismo, destacó que a pesar de parecer que la historia podría repetirse, el pueblo venezolano hoy día es una muralla de lealtad revolucionaria, que no vacilaría en dar respuesta nuevamente a cualquier intento desestabilizador que pueda perpetrarse. El mandatario rechazó las ideas de comparación de la revolución con los países hermanos como Cuba y Rusia, asegurando que el modelo venezolano se basa en dos principales fundamentos: Cristo y el pensamiento Bolivariano.

 “El interés de EE.UU es hacerse de la riqueza de un país que por 100 años explotaron, dejando miserias en su gentilicio” afirmó el mandatario, quien hizo énfasis en la necesidad que los venezolanos defiendan hoy más que nunca el futuro de sus hijos y nietos. 

A su vez, alegó que los norteamericanos “no dan puntadas sin dedal”, pues sus intenciones siempre tendrán un trasfondo que alimente sus intereses, pero que esta vez solo representa un intento fallido pues ese 92% de venezolanos que se vio aunado en la pobreza años atrás hoy se mantiene leal ante una revolución que despertó sus esperanzas y les dio una vida digna”. 

El Gobernador catalogó de ilusa a la oposición venezolana al pensar que nuestra Fuerza Armada Nacional desertará para apoyar su tentativa golpista, pues “después de tanto irrespeto y ofensas perpetradas en contra de nuestros guardias nacionales no pueden exigirles lealtad. El liderazgo del ilegitimo es pobre, no imagina el daño tan grande que ha ocasionado a nuestra patria y aun así piensa que tendrá apoyo de nuestras fuerzas y del poder popular” agregó el  mandatario.

García  Carneiro afirma que la oposición venezolana aún no conoce al pueblo, un pueblo que aquel 11 de abril de 2002 no se doblegó ante las ansias de poder de una derecha que solo buscaba enriquecer sus intereses sobre la sombra de una Venezuela que necesitaba ser levantada con amor para comenzar a valerse gracias a sus riquezas, cosa que solo nuestro eterno y amado comandante Hugo Chávez pudo lograr, un pueblo que hoy en día sigue firme demostrando su lealtad a la Revolución Bolivariana y quienes no vacilarán al reaccionar nuevamente ante cualquier intento de injerencia, pues todo 11 tiene su 13.

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.