Inició formalmente el proceso de discusión para la reforma de la Constitución de Vargas

Prensa Gobernación.- Ilyani Hernández.- Hoy inició el proceso de admisión a la propuesta hecha por el Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro ante el Consejo Legislativo que permitirá la aprobación del cambio del nombre estado Vargas a La Guaira.

“La propuesta está dentro de los parámetros legales que exige la constitución y vamos a revisar estos argumentos que tienen mucho sentido de carácter histórico. Para nosotros es un placer realizar todo este proceso que no va ser solo una discusión dentro de nuestra sede, vamos a ir a la calle para que el pueblo la conozca y estamos dispuestos a escuchar propuestas vengan de quien vengan” informó el presidente del Consejo Legislativo, Roybert Sojo.

Junto a la Procuraduría del Estado conformaron un equipo de trabajo con cronistas para difundir la propuesta hecha por el Ejecutivo Regional en todos los rincones de La Guaira “Ya inició el proceso de divulgación e información para que todas las fuerzas vivas de nuestro estado aporten su granito de arena en este proceso” destacó el Procurador de la entidad, Pedro Rodríguez.

Asimismo dieron a conocer que inicié el concurso para la creación del Himno de la región y el nuevo Escudo donde participarán niños, niñas y adolescentes en las escuelas de la entidad en caso de ser aprobada la propuesta en un lapso de 9 meses.

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.