Maratón Caracas 42K da la bienvenida al COV como aliado fundamental

El ente olímpico vuelve a prestar su respaldo al evento más importante del calendario de largo aliento

Clubes de corredores y sociedad civil se organizan para el éxito de la carrera

Se mantiene la recolección de insumos médicos y deportivos en la iglesia La Coromoto

(Prensa Federación Venezolana de Atletismo) Por segundo año consecutivo, el Comité Olímpico Venezolano será el aliado fundamental del Maratón Caracas 42K, que se ha convertido en el evento de largo aliento más importante del calendario nacional y se llevará a cabo el 28 de abril.

El ente olímpico volverá a ser sede de la entrega de materiales a los 1500 corredores inscritos, así como de la serie de charlas y exposiciones que se llevarán a cabo el 27 de abril, un día antes de la carrera, en el marco de esa actividad.

Expertos en pruebas de resistencia, entrenamiento y aspectos médicos compartirán sus conocimientos con los inscritos desde el auditorio del COV, cuya sede está ubicada en la calle Los Estadios, diagonal al Estadio Nacional Brígido Iriarte.

“El Maratón Caracas 42K es un evento de los corredores para los corredores, como dice su slogan, en alianza con la Federación Venezolana de Atletismo, y ahora también con el Comité Olímpico Venezolano, que vuelve a ser un factor fundamental para que llegue a feliz término”, destacó el vicepresidente de la FVA y director general de la carrera, Marcos Oviedo, quien también es primer vicepresidente del COV.

“El profesor Eduardo Álvarez (presidente del COV) ha sido desde el principio un entusiasta impulsador de esta iniciativa, que creemos que no tiene parangón en el mundo entero: un maratón organizado por los propios corredores, de la mano con las entidades deportivas voluntarias como la FVA y el COV”, destacó Oviedo.

Ambas instituciones son entidades de derecho privado, encargadas de regir y promover el atletismo y el ciclo olímpico, respectivamente, en nuestro país. El decisivo impulso de ambas para llevar adelante un evento tan ambicioso como un maratón, se convierte en un ejemplo de autogestión para la dirigencia deportiva federada.

El Maratón Caracas 42K será válido como Campeonato Nacional de la distancia, y por segundo año consecutivo se celebra sobre una ruta certificada por la IAAF y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), lo que permite que los récords sean homologables, y que los tiempos registrados sean considerados como marcas mínimas a eventos del calendario mundial.

Marcos Oviedo destacó la participación de los clubes de corredores en la organización de la carrera: “Es impresionante el trabajo que hemos podido hacer con los 16 clubes involucrados, que están colaborando como personal voluntario para los puestos de hidratación y de animación. Sin el apoyo de la sociedad civil, este evento no sería posible”.

Un último empujón

La iglesia La Coromoto de El Paraíso se mantiene como centro de acopio para materializar el último empujón necesario para que la carrera sea un éxito: la donación de medicamentos, insumos médicos, zapatos y artículos deportivos.

“Sabemos que los corredores han hecho suyo este evento, y en un momento tan complicado como el que estamos pasando, confiamos en que contribuirán con lo que puedan al éxito de nuestra dirección médica, como ya lo están haciendo”, destacó Oviedo.

La iglesia La Coromoto también albergará una misa para bendecir el Maratón Caracas 42K y a sus corredores, el sábado 27 de abril, un día antes de la prueba, a las 8 am. Inmediatamente después de la eucaristía, que será oficiada por el párroco Jonathan González, los competidores se trasladarán a la sede del COV para iniciar la jornada de entrega de materiales.

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.