Diputado Alonso sobre llegada de la ayuda humanitaria: Es el fruto de la lucha de todos los venezolanos

La mañana de este martes arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía un avión con la ayuda humanitaria que, desde hace semanas, se había tenido previsto su ingreso al país, esto planteado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Para el diputado a la AN, César Alonso, este hecho “es el fruto de la lucha de todos los venezolanos que con tesón, esfuerzo y gallardía han generado la presión suficiente para que el régimen, aun cuando decían que no existía crisis humanitaria, permitan su ingreso”.

Alonso indicó que este primer avance ayudará a que venezolanos que estaban “esperando la muerte” puedan ser atendidos. “La Cruz Roja es una organización internacional, la cual sabe de qué manera se deben ejecutar los protocolos de distribución de esos insumos médicos para que llegue a todos sin distinciones de ningún tipo, y sólo priorizando las condiciones de salud que cada paciente  tenga”.

Asimismo, calificó de incoherente, irresponsable y absurdo que el Gobierno de Nicolás Maduro se haya manifestado en reiteradas ocasiones diciendo que “en nuestro país no hacía falta la ayuda humanitaria, y hoy queda demostrado que aún sin ser víctimas de un desastre  natural o un conflicto bélico convencional, están dadas las condiciones para que los venezolanos seamos socorridos”.

También, advirtió que el Gobierno nacional tratará de manipular “este gran triunfo del pueblo” a través de discursos comunicacionales, “pero no hay dudas de que el ciudadanos está muy claro que hoy se logró avanzar de la mano del presidente (E), Juan Guaido, la Asamblea Nacional, la comunidad internacional y nuestra aguerrida ciudadanía”.

Información Vargas es Noticia /REBECA ESPINOZA / [email protected]

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.