Llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar primer lote de asistencia humanitaria (+fotos)

María Gabriela Galicia. – La Cruz Roja Venezolana anunció este martes 16 de abril la llegada del primer envío de ayuda humanitaria de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a tierras venezolanas. Dicha ayuda ingresa a nuestra patria luego de que nuestro presidente obrero Nicolás Maduro anunciara el pasado seis de abril la consolidación de un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), estimando un beneficio para poco más de 650.000 personas vulnerables. 

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que este cargamento de “asistencia técnica humanitaria” totaliza 24 toneladas provenientes de Panamá y contiene algunos medicamentos para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas y bidones para el mantenimiento del agua. “Gran parte de este cargamento será descargada en los 8 hospitales y más de 30 ambulatorios que tiene la Cruz Roja en el país y la mitad de ello va a ser distribuida en el sistema público de salud en una mesa de trabajo conjunta” aseguró Alvarado.

El presidente Nicolás Maduro indicó que el gobierno y el CICR acordaron «trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse», además indico que la cooperación debe gestionarse «sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto por sobre todas las cosas».

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.