Maduro sobre salida de Venezuela de la OEA: Nos liberamos del Ministerio de Colonias de EE.UU

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,celebró la salida oficial de Venezuela de la Organización de Estados Américanos (OEA), organismo que calificó como el Ministerio de Colonias de Estados Unidos (EEUU).

“Nos liberamos del Ministerio de las Colonias de EE.UU, un organismo injerencista e irrespetuoso de los principios democráticos y el Derecho Internacional. Nuestra Patria Bolivariana e Independiente le dice adiós a la OEA”, escribió el Presidente en un mensaje Twitter.

El mensaje Twitter está acompañado con un video en el cual se evoca la postura del comandante Hugo Chávez, cuando el 25 de mayo cuestionó la posición de la OEA ante las agresiones de EEUU contra Venezuela y Cuba.

“¿Cuándo la OEA se ha pronunciado entorno a de todas las agresiones que ha sufrido Cuba? ¿Cuándo la OEA se ha pronunciado acerca de todas las agresiones que ha sufrido Venezuela incluyendo el golpe de Estado de 2002, y de todo lo que aquí ha ocurrido?”, expresa Chávez en el material audiovisual.

En ese momento, Hugo Chávez denunció que el organismo no sirve a los pueblos independientes, solo le sirve al imperio y al capitalismo mundial.

El 30 de abril de 2017 el presidente Maduro anunció la salida de Venezuela de la OEA. El 5 de junio de 2018 el canciller Jorge Arreaza manifestó la decisión del Jefe de Estado al secretario de la referida instancia, Luis Almagro.

Este sábado los venezolanos celebraron la decisión de las autoridades con una movilización en la ciudad capital. El recorrido inició en la Plaza Morelos y culminó en la sede de la Cancillería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.