Entregan reconocimiento a trabajadores municipales

En un sencillo acto realizado en el auditorio de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en la meseta  de  Mamo, los trabajadores y trabajadoras del municipio Vargas recibieron reconocimientos por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, actividad encabezada por el alcalde José Alejandro Terán.

El mandatario local expresó su agradecimiento en nombre de los ciudadanos del municipio que atienden los trabajadores, “quiero agradecerles por el esfuerzo, por su compromiso con la institución. Hemos logrado recuperar la motivación, en medio de tantas necesidades, hemos podido luchar para superar las adversidades”.

En un balance, de los beneficios que su gestión ha ofrecido a la fuerza laboral, Terán manifestó que lo más importante está en el trato directo, “en motivar la acción de trabajo, que todos trabajemos para lograr los objetivos”. Enfatizó la entrega de 38.373 cajas de CLAP obrero; la estabilidad laboral ya que 78 trabajadores contratados pasaron a ser fijos; la realización de 8 diplomados en convenio con la UNEFA, donde se han beneficiado 103 trabajadores; la homologación nacional de los funcionarios de seguridad; el pago de deudas de la seguridad social. “hemos cancelado deudas desde 2003 hasta 2016, y estamos al día con el aporte patronal a la caja de ahorros”, destacó.

Así mismo anunció el pago de un bono único de 50 mil bolívares para los trabajadores, la implementación de bono de transporte de 5 mil mensuales, y el incremento de la póliza de salud de 50 mil a 100 mil bolívares. Además habló de la necesidad de dotar una farmacia municipal para entregar los medicamentos a los trabajadores.

Finalmente hizo un llamado a los servidores públicos municipales “derrotemos la mediocridad, busquemos ser excelentes en lo que hacemos”

En nombre de los sindicatos, Gricelda Romero, Secretaría General de Sindicato Único de Empleados  de trabajadores municipales, hizo un reconocimiento a los trabajadores  del municipio  que se han crecido ante las dificultades, “hemos avanzado en el rescate de valores y de identidad del trabajador, hago un llamado a la reflexión, más allá de su afinidad política estamos obligados a preservar la institución”.

Informó que las convenciones colectivas han sido unificadas, “hemos unificado los beneficios contractuales y el Acta fue presentada al alcalde para dar respuesta”.

Por último, reconoció como el mayor logro la paz laboral, recuperada en la gestión del Alcalde Terán, “La paz laboral no tiene precio, al igual que la preservación de los puestos de trabajo, hoy en día los tenemos y eso nos permite celebrar el día del trabajador. Alcalde Terán, gracias por rescatar el respeto a los trabajadores  del municipio y garantizar la paz laboral”, concluyó.

Prensa Alcaldía de Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.