Brigada de Captación de la Misión Negra Hipólita realizó abordaje en el estado Aragua

PRENSA FMNH.- La brigada de captación de la Misión Negra Hipólita realizó una jornada de captación y abordaje, durante tres días, en el municipio Girardot del estado Aragua, para atender a ciudadanos que se encuentran en situación de calle y vulnerabilidad social.

Esta actividad se llevó a cabo, gracias al trabajo articulado con la Guardia Nacional Bolivariana, Idenna, Policía Nacional Bolivariana, Inass, Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente del Estado Bolivariano de Aragua (Sapanna), Policía Municipal, Fundación Misión Negra Hipólita, Secretaría General de Gobierno del Estado Aragua y Secretaría Sectorial para Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género.

La ruta para dar inicio a la captación fue en las avenidas Bolívar, Constitución y Las Delicias, asimismo continuó el recorrido en el Calicanto, Plaza de Toros, Plaza Girardot, Museo Arqueológico, calle Santos Michelena, finalizando el recorrido en el Terminal de Maracay. 

Durante la jornada se captaron 38 personas, entre ellas 09 psiquiátricos (07 caballeros y 02 féminas) y 13 adultos mayores en situación de calle, que fueron trasladados a la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) Dilia Rojas ubicada en el estado Yaracuy y a la CTS Pío Tamayo en el estado Portuguesa.

Luego de la captación, se procedió a realizar la evaluación psicológica y médica, así como aseo personal, hidratación, alimentación, evaluación psiquiátrica y social de los ciudadanos rescatados.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita, C/A José Pestana, informó que estos despliegues continuarán desarrollándose en aras de ofrecer cambios de vida y refugio.

La Fundación Misión Negra Hipólita, pone a su disposición el servicio telefónico 0800- Hipólita (0800-44765482), las 24 horas del día, para el reporte de ciudadanos en situación de calle.

          OFICINA DE GESTIÓN COMUNICACIONAL  MISIÓN NEGRA HIPÓLITA

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la  Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.