Estos son los delitos por los que Fiscalía investiga a 10 diputados de la AN por intento de golpe de Estado

El fiscal general de la República informó que el Ministerio Público investiga la muerte de seis personas, ocurrida entre el 30 de abril y el 1 de mayo. De esta cifra especificó que dos ocurrieron en Caracas, un par en el estado Aragua, una en Mérida y la otra en Carabobo

Tarek William Saab, fiscal general de la República, confirmó que hay 10 diputados de la Asamblea Nacional (AN) involucrados en el intento de golpe de Estado ocurrido el pasado 30 de abril.

Aquí las claves de lo que investiga el Ministerio Público.

  • El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, apareció en los alrededores de la base aérea La Carlota junto al líder opositor Leopoldo López junto a varios militares, lo que se consideró por el Gobierno nacional como un intento de Golpe de Estado.
  • El Ministerio Público acusa a 10 parlamentarios de participar en los hechos del pasado 30 de abril.
  • Se trata de Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, Richard José Blanco Delgado, Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard.
  • Los 10 parlamentarios son investigados por los delitos de traición a la patria, instigación a la insurrección y conspiración.
  • Otros delitos por los que estarían siendo investigados son incitación al odio continuada, asociación para delinquir e instigación pública a la desobediencia.
  • “El 30 de abril vimos un grupo muy pequeño de soldados y funcionarios del Sebin, que dijeron que fueron engañados”, indicó Saab en una entrevista concedida a Globovisión, donde agregó que el “llamamiento a las Fuerzas Armadas fue a derrocar un Gobierno legítimamente constituido”.
  • Saab informó que el Ministerio Público (MP) investiga la muerte de seis personas, ocurrida entre el 30 de abril y el 1 de mayo. De esta cifra especificó que dos ocurrieron en Caracas, un par en el estado Aragua, una en Mérida y la otra en Carabobo.
  • “Estamos investigando la participación de civiles y funcionarios de seguridad del Estado en los hechos”, destacó Saab.
  • El fiscal general acotó que la cantidad de detenidos por su presunta relación con situaciones de violencia ha incrementado aproximadamente a 300.
  • Finalmente, reiteró que el MP continúa las indagaciones de estos hechos. “Aquí hay una investigación penal, con apoyo de órganos auxiliares como la Dirección General de Contrainteligencia Militar. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha pronunciado en función de unos hechos públicos y notorios”.
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.