Gobernación de Vargas construye viviendas en Lomas del Medio

PRENSA GOBERNACIÓN. María Galicia Mendoza- En pro de la construcción de la patria, la Gobernación del estado La Guaira, en conjunto con Instituto de Vivienda de Vargas y la Comunidad Lomas del Medio, dio vida al Plan “Casa en Cayapa”, el cual se basa en la construcción de casas de familia a base de materia prima orgánica (tierra, piedras, madera, entre otros) a fin de garantizar viviendas respetuosas con el medio ambiente y aminorar la energía y recursos empleados en su construcción.

La iniciativa de la comunidad, surge de la necesidad de impulsar la creación colectiva y las construcciones alternativas mediante materiales naturales y sostenibles, dando oportunidad a los lugareños de convertirse en los artistas modeladores de su propio hogar disminuyendo los costos de material, lo cual permite la formación de ciudadanos autosuficientes capaces de contribuir en la construcción de la patria en tiempos de guerra.

En apoyo al emprendimiento nuestro Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro y el Instituto de Vivienda de Vargas (Ivivar) realizaron una dotación de puertas, cabillas, ventanas y techos para los acabados de dichas viviendas.

Dicho proyecto en marcha es parte del compromiso de nuestro Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro de dignificar la vivienda de los Guaireños, el cual ha venido cumpliendo a cabalidad demostrando que solo en revolución y con trabajo incansable podremos garantizar una patria digna y ejemplar.

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.