Félix Marín se nos fue a jugar pelota con San Pedro

A los 32, este varguense nos dejó un legado de ponerle “el extra” a cada cosa que hacía

Félix Marín Urrutia era un varguense dicharachero y trabajador. Con 32 años de edad siempre estaba motivado, sea en la fotografía o como redactor, para realizar el mejor trabajo posible. Prueba de ello fue su cobertura para el Correo del Orinoco de los Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia, 2017, donde la crónica precisa o la entrevista detallada mostraron su estilo directo y a la hora de informar.

La tarde de este martes 7 de mayo nos llegó la infortunada noticia de que el flaco Félix se fue a jugar pelota (otro de sus deportes favoritos, que practicaba y cubría la fuente) con San Pedro. Una serie de enfermedades que complicaron su salud desde hace algunos meses minaron fatalmente sus últimos días.

Graduado en la Universidad Santa María, trabajó para varios medios desde hace varios años. El Diario Hoy y La Verdad, ambos de Vargas, lo vieron como redactor de deportes y sucesos, entre otras fuentes.

A nivel gubernamental estuvo con el Ministerio de Deporte, la Alcaldía de Vargas y la Gobernación de Vargas, a través de la Fundación Niño Simón, como gráfico y redactor. También le metía al comerciante, “porque hay que buscar los reales”.

Al Correo del Orinoco llegó un 21 de junio del año 2016, calladito, pero efectivo a la hora de redactar, y se granjeó la amistad de todos sus compañeros periodistas o no. Siempre echaba chistes o se vacilaba las bromas cuando pasaban esas cosas que nos afectan o alegran a todos cada segundo de nuestras vidas.

Inclusive, estando ya enfermo, cuando visitaba la redacción estaba tranquilo y sonriente, como siempre lo recordaremos. Siempre le decía que no fuera flojo y volviera de nuevo a calarse sus locos deportivos, en especial del “Cafecito” Martínez, de quien fue amigo desde sus años juveniles. Siempre reía, porque “hay que cuidarse de los que serruchan el puesto”.

A sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias desde el Correo del Orinoco. Sabemos que donde esté siempre le pondrá el extra a lo que haga, que fue su marca de fábrica.

T/Redacción CO
F/Archivo

Categorías Memorias

1 comentario en “Félix Marín se nos fue a jugar pelota con San Pedro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.