Gobierno regional reimpulsa y pone en marcha plantas desalinizadoras

En total son siete plantas activas en el estado

PRENSA GOBERNACIÓN.- Yecsimar Guaiquirian.- Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de darle la suma felicidad a nuestro pueblo, la mañana de este jueves el Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, junto al Secretario de Gobierno José Manuel Suárez y un equipo especializado de Hidrocapital y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, realizaron un recorrido por las siete plantas desalinizadoras; con el fin de reimpulsarlas y ponerlas al servicio del pueblo guaireño.

En primer lugar, visitaron la planta desalinizadora de Playa Verde, la cual será dotada de 600 metros de tubería y abastecerá las zonas de Playa Verde y Playa Grande. Luego, recorrieron la Planta de la Chatarrera, la cual beneficiará a las comunidades de Mare Abajo.

En tercer lugar, inspeccionaron la planta José María Vargas, donde en contacto con el poder popular el gobernador recibió una sugerencia del señor Nelson Rivera, miembro del CLAP de la comunidad, quien le sugirió al mandatario regional realizar una toma de la planta del Aeropuerto Internacional de Maiquetía para que el agua potable beneficie al sector Atanasio Girardot. “Es importante que el pueblo también colabore con sus planteamientos, para contribuir con el mejoramiento del sistema hídrico en el estado”, expresó el gobernador.

Por último, el equipo de trabajo visitó las plantas ubicadas en la parroquia La Guaira. La primera de ellas se encuentra al lado del estadio de “La Guaira”, la cual servirá para abastecer del vital líquido la cinta costera, al campo de beisbol y a la red de Álamo y la segunda ubicada el lado de la Plaza Bolívar-Chávez, beneficiara la parte baja de la parroquia.

Se espera que con la puesta en marcha de estas siete plantas, en su totalidad, el litoral central pueda mejorar el servicio de agua potable.

Conexión con el SEN

La principal necesidad de las plantas es la conexión directa con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por lo que el Gobernador García Carneiro ordenó al Gerente Estatal de Distribución y Comercialización de Corpoelec- Vargas, Mario Mora realizar lo más pronto posible un plan de energía que beneficie de manera directa a las desalinizadoras.

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.