Juan Guaidó solicitó reunión con el comando sur de Estados Unidos

Juan Guaidó instruyó a su representante en Estados Unidos a que se reúna con el Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación internacional en territorio venezolano.

“Hemos instruido que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el Almirante para poder establecer relación directa y alcance en materia de cooperación”, indicó.

Durante la concentración realizada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Guaidó respondió a la oferta de apoyo que le hizo el jefe del comando sur, Craig Faller, también habló de respaldo del Gobierno chino y del Grupo de Contacto Internacional

“Recibimos con alegría la comunicación de la diplomacia y cancillería china donde dicen que se aproxima a una solución a través del grupo de contacto, eso también es un logro de la lucha de calle” resaltó.

Asimismo, informó que también solicitó al secretario general de la OEA, Luis Almagro iniciar el proceso de reincorporación de Venezuela al tratado interamericano de asistencia recíproca, Tiar.

Ratificó también que conversó con el presidente colombiano Iván Duque, para manifestarle su respaldo en la lucha contra la guerrilla del ELN, “Según informes de inteligencia, casi el 50% del ELN ya está operando en territorio venezolano. Acordamos establecer relaciones directas para atender no solamente la crisis con el ELN sino también como favorecer la soberanía nacional, binacional y evitar que sea el terror lo que se instale en Venezuela”.

Por otra parte, Guaidó rechazó detención del primer vicepresidente del parlamento Édgar Zambrano y los mensajes con amenazas pintados en las viviendas de varios parlamentarios.

Redacción Noticiero Venevisión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.