Llegan 61 toneladas de insumos médicos

A la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía (Var), arribaron ayer desde la República Popular China 61 toneladas de medicamentos e insumos que serán distribuidos en el Sistema Público Nacional de Salud.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que entre 1.525.400 unidades de medicamentos se encuentran productos para la Ruta Materna y la salud respiratoria, además de 450 mil material médico quirúrgico.

Precisó que con el segundo lote de asistencia técnica entre China y Venezuela se suman 166 toneladas de productos para la salud que ha recibido Venezuela, incluyendo el cargamento de Rusia, así como de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Alvarado indicó que el gobierno venezolano y China tienen acuerdos comerciales para fortalecer el sistema de salud.

Agregó que más de 104 millones de dólares vienen al país en los próximos seis meses de medicamentos y material médico quirúrgico que van a suplir las necesidades del área “para contribuir para disminuir el bloque criminal del gobierno norteamericano”, afirmó.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, expresó que la entrega de asistencia técnica es muestra del afecto y amistad con el pueblo venezolano.

Reiteró el apoyo de su gobierno en seguir ayudando al país en estas circunstancias de sanciones.

Karla Ron / Últimas Noticias

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.