Presidente Maduro acusó a EE.UU de atacar Embajada de Venezuela en Washington

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos violó el derecho y todas las convenciones internacionales al «atacar ilegalmente» la sede de la Embajada de Venezuela en la capital norteamericana.

El jefe de Estado aseguró que este miércoles el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, ofreció una clase magistral de derecho público internacional.

Extraordinaria rueda de prensa, una clase magistral de justicia. Ahí estuvo diciendo la verdad sobre el ataque ilegal que viola todo el derecho y las convenciones internacionales de protección de embajadas y consulados por parte del gobierno de EE.UU contra la sede de nuestra embajada (…) el mundo tiene que tomar apuntes sobre el exabrupto de la violación en la capital de EE.U de la Convención de Viena del derecho internacional de inviolabilidad e inmunidad del espacio de las embajadas”, expresó.

El Ejecutivo además rechazó la decisión tomada por el Departamento de Transporte de EE.UU, quien ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio.

¿Quién viajaba en esos vuelos comerciales? Venezolanos que viven en EE.UU y vienen a Venezuela, venezolanos que hacen, tienen negocios y residencias en EE.UU regularmente, suspender esos vuelos les hizo daño a esos”, aseveró.

El primer mandatario nacional encabezó este 15 de mayo una jornada de trabajo productiva realizada en el salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores. Maduro estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, y el ministro para agricultura y tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Redacción Noticiero Venevisión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.