Denuncian pesos dañados en ventas ambulantes

Los usuarios indican que en algunos puestos los equipos no reflejan el peso.

La venta de frutas y vegetales se ha hecho frecuente en la Gran Caracas, en muchos casos el producto es ofrecido con un peso alterado. 

Así lo indicaron habitantes de la Gran Caracas, es por ello exigen a las autoridades, una mayor supervisión a estos comerciantes para que los equipos que se utilizan en el expendió de los productos indique el precio real. 

Carmen Linares, vecina de la Baralt, manifestó que en más de una oportunidad se ha visto afectada por las ofertas engañosas de los vendedores. 

Linares recordó que hace mes y medio, en Quinta Crespo, “un vendedor ambulante ofrecía dos kilogramos de mangos por mil bolívares y al llegar a su casa el peso era de un kilogramo” . Dijo igual situación le sucedió al comprar tomates y cambures en las inmediaciones de la Baralt. 

Otros usuarios denuncian que en algunos negocios alteran los pesos para vender menor cantidad a mayor precio. Estos elementos no se percatan en el momento de hacer la compra, cuando colocan el producto en otra máquina el resultado es que “se pagó más por menos producto” 

Exigen que los entes responsables puedan realizar una inspección a los pesos que son utilizados por los vendedores en los mercados, camiones y demás ventas de alimentos ubicados en la calle, “motivado que muchos aparatos están dañados por lo que se realicen bien las mediciones, eso es una oferta engañosa”. 

Es por ello que los consumidores hacen un llamado para que durante los operativos, estos equipos que funciones adecuadamente sean certificados y los que no indique el peso el producto sean retirados. 

Categorías Economía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.