Enrique Ochoa Antich: recomienda acuerdos parciales y olvidar el «todo o nada»

QUE LOS NEGOCIADORES EN OSLO NEGOCIEN YA NUEVO CNE Y LEVANTAMIENTO DE SANCIONES FINANCIERAS QUE INCIDAN EN TEMAS DE SALUD Y DESNUTRICIÓN INFANTIL

El gobierno y la comunidad internacional deben buscar otros interlocutores además de la AN

Aunque respalda las conversaciones llevadas a cabo en Noruega, Enrique Ochoa Antich, integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, recomendó arribar a acuerdos parciales y olvidar el «todo o nada» que no conduce a ninguna parte. La ARC está formada y trabaja junto con organizaciones políticas y civiles de la oposición democrática y del chavismo disidente que se oponen a la polarización entre los sectores políticos que respaldan al presidente de la república y al presidente de la AN.

-En vez de aspirar a acuerdos totales, negocien ya un nuevo CNE y el levantamiento de sanciones que inciden en temas de salud, opinó Ochoa Antich.

Según el activista político, un nuevo CNE reabriría la ruta electoral, cualquiera que ésta fuese, y puede lograrse incluso sin entrar en el pantanoso tema del des-desacato de la AN.

-Puede designarse mediante resoluciones paralelas de la AN y el TSJ, explicó.

Sobre las sanciones, señaló que el tema social debe ponerse como primer punto en la mesa de Oslo pues mientras gobierno y oposición dialogan, aquí los venezolanos sufren hambre, mueren de mengua en los hospitales, padecen cortes en los servicios eléctrico y de agua, etc.

-Allí están los infantes fallecidos en el J. M. de los Ríos para probarlo, denunció.

Por último, sugirió ampliar la mesa de Oslo a otras expresiones de la oposición y de la sociedad civil venezolana.

-Para que el diálogo sea de veras nacional, el gobierno y la comunidad internacional deben buscar otros interlocutores diferentes a la AN, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.