Alcaldía de Vargas inicia proceso de desafectación de terrenos de la antigua Hacienda Mamo

Prensa – Alcaldía Vargas (28/06/2019) La Alcaldía del Municipio Vargas inició este jueves 27 de junio el proceso de desafectación de los terrenos de la antigua hacienda Mamo en la parroquia Catia La Mar. Esta acción es el primer paso para legalizar la entrega de tierra a los pisatarios que durante años han vivido y construido sus viviendas en terrenos municipales de sectores como Mirabal, Arrecifes, El Respiro, Las Tunitas y Mamo, entre otras.

“Desde el municipio Vargas estamos cumpliendo el mandato y legado del presidente Chávez, darle el poder al pueblo y no hay mejor manera que reconocer la propiedad sobre las tierras que han ocupado por años y que son propiedad de la municipalidad. Con esta firma iniciamos el proceso de desafectación y posterior desincorporación de los ejidos municipales de estas parcelas de tierra correspondientes a la antigua Hacienda Mamo, para luego organizar el proceso de entrega de títulos de tierras urbanas estas familias varguenses”, comentó el alcalde José Alejandro Terán.

Por su parte, Marcos Meléndez, director de Catastro Municipal de la Alcaldía de Vargas, indicó que se inicia el proceso de desafectación de 1500 parcelas, lo que beneficiará a un promedio de dos mil familias.

“Lo primero es desincorporar estos ejido del inventario de propiedades del municipio, una vez que la Cámara Municipal lo apruebe y se desafecten los mismos. Una vez cumplidos estos aspectos legales, el alcalde puede proceder a entregar ese título de tierra y ponerlos a nombre de quién están pisando esa tierra y así los beneficiados puedan hacer los registros de sus viviendas principales”, explicó Meléndez.

Se estima que el proceso de entrega de titularidad de tierra pueda concluir en un lapso de 60 a 90 días.

Categorías La Guaira

1 comentario en “Alcaldía de Vargas inicia proceso de desafectación de terrenos de la antigua Hacienda Mamo”

  1. Muy buena la acción de nuestro gobierno regional . Información pasada por la radio comunitaria Soberanía 92.5 fm para un colectivo de mas de 5 mil oyentes . Felicitaciones a todos los sectores que van a hacer beneficiados a buena hora . Ch. vive .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.