García Carneiro: Los Caracas tendrá un nuevo renacer

Las cuadrillas de trabajo han avanzado en el saneamiento de la zona en tiempo record

Prensa Gobernación – María Galicia Mendoza. Para todo lugareño, o visitante, que transitaba la popular Ciudad Vacacional Los Caracas, resultaba imposible ignorar una emblemática obra con una data de los años 50 que parecía sumida en el olvido, la popular piscina de agua salada de Los Caracas, icono de recreación familiar durante muchos años, dando vida a nuestro estado como destino número uno de visitas turísticas que buscaban disfrutar de la novedad que representaba la primera piscina de agua marina en América Latina.

Entre la maleza y el abandono, esta obra parecía perderse en la memoria de quienes pudieron disfrutarla, manteniéndose viva solo en recuerdos. Pero, actualmente, el Presidente Nicolás Maduro depositó su confianza en el Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro asignándole la responsabilidad de rescatar la Ciudad Vacacional Los Caracas, y darle vida nuevamente a este importantísimo foco turístico en el Estado La Guaira.

“Soy un hombre de retos, y cada una de las obras que he inaugurado en La Guaira es ejemplo de que no descanso hasta cumplir los objetivos asumidos. Los Caracas es un nuevo proyecto que asumo ambiciosamente, pues mi visión es hacer de este complejo una maravilla para los lugareños y visitantes” indicó el Gobernador García Carneiro, quien se mostró contento ante el designio presidencial.

Caminos cubiertos de montes, agua estancada y maleza que alcanzaba más de un metro, además de estructuras que casi se desplomaron en las áreas que sirvieron de baños y vestidores fue lo que pudo observar el Gobernador García Carneiro en su primera inspección de la zona. Inmediatamente se desplegaron cuadrillas de limpieza, conformadas por más de 100 hombres, junto a maquinarias encargadas de realizar la limpieza de la zona para su posterior embellecimiento.

Desde el día 21 de junio, cuando fue designada la reconstrucción de este importante complejo turístico al mandatario regional, los avances han sido inminentes. “La sombra de la desidia está desapareciendo, ya la maleza y el agua estancada es cosa del pasado. Seguimos avanzando porque soy hombre de palabra, y la base de mi palabra es el trabajo” indicó García Carneiro.

El mandatario realiza visitas periódicas al complejo, asegurando que el trabajo realizado marcha de manera eficaz. El proceso de desmalezamiento y limpieza resulto exitoso, encontrándose en vísperas del proceso de alumbrado de la zona y reforzamiento de las bases y estructuras de lo que antiguamente era conocido como El Botuco, edificación donde se encuentra la piscina, además de las áreas de esparcimiento, duchas, baños y vestidores.

Así mismo, el Gobernador sostuvo que otra de las obras que será reinaugurada será el famoso mirador, con su emblemática arquitectura moderna, además del olvidado hotel Guaicamacuto, iconos del complejo que, a su vez, representan un altísimo potencial turístico en la zona. De igual manera, el mandatario resaltó la ardua labor desempeñado por las cuadrillas de trabajo desplegadas en la zona, pues “sin su apoyo no podríamos haber logrado estos significativos avances en tiempo record”

“Siempre sostengo la idea de que La Guaira es un tesoro para mí, me propuse darle vida y borrar de su rostro las cicatrices que dejó en ella ese fatídico diciembre de 1999. Con trabajo y amor he dado vida nuevamente a mi Estado, la reconstrucción de Los Caracas es una nueva forma de demostrar mi compromiso con La Guaira, de seguir construyendo futuro y continuar dando el ejemplo de que la patria se conquista con trabajo, amor y principios. Otra obra hecha en revolución”.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.