Distribuidas 28.42 TM de alimentos para más de 2 mil familias de la red Mercal en La Guaira

Un aproximado de 8 mil personas son beneficiadas diariamente en los ocho (08) módulos de Mercal, de las diferentes parroquias de la entidad costera.

La Guaira, 09/07/2019.- Bajo las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno Bolivariano, al mando del presidente, Nicolás Maduro y puestas en marcha por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el pueblo venezolano recibe una alimentación oportuna de la mano de la Misión Alimentación punta de lanza de la Revolución, Mercal, que hace 16 años se convirtió en la institución bandera de los hogares del territorio nacional.

Como parte de la gestión de la distribuidora de alimentos, Mercal, C.A. en el estado La Guaira, fueron distribuidas 28.42 toneladas métricas (TM) de alimentos, para atender a más de 2 mil familias en los ocho (08) módulos establecidos en las diferentes parroquias de dicha entidad costera, a través de las cuales se beneficia al 40% de la población de los puntos y círculos, cifra que se incrementa con la atención del 15% de habitantes concentrados en las 18 Bases de Misiones Socialistas ubicadas en las zonas rurales.

El jefe estadal de Mercal en La Guaira, Jesús Rivero, informó que este miércoles 3 de julio se tomó como escenario para realizar el trabajo de entregas de la Misión Alimentación, al módulo de “Guaracarumbo”, donde se despacharon 4.21 toneladas de alimentos, favoreciendo a 324 familias del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) “Sonrisa grande” en la urbanización Playa Grande, parroquia Urimare.

Rivero aseguró, que la articulación del Gobierno Nacional, Mercal, Poder Popular y los CLAP, permite brindarle la mejor atención al pueblo en medio de la batalla socioeconómica y productiva que día a día afrontamos con la mejor postura. “Con esto demostramos que la prioridad siempre será el bienestar de la población y a nivel estadal estamos cumpliendo al 100% con los lineamientos de nuestro Ministro, M/G Carlos Leal Tellería, a fin de responder de forma inmediata a las necesidades de los hogares guaireños”, destacó.

Yuleima Mayorca, beneficiaria de la comunidad, expresa su agradecimiento al Presidente y su satisfacción por adquirir cada 21 días la bolsa CLAP que le otorga Mercal. “El beneficio que tenemos los venezolanos con esta Misión es inigualable, solo pagamos 2.000 bolívares por 13kgs de alimentos, los mismos que en la calle nos salen mucho más caros, de verdad es una gran ayuda para cualquier familia”.

Como Misión bandera de alimentación, Mercal no descansa hasta llevar a cada casa del país, ese granito de arena que pone el Gobierno Bolivariano para contribuir y mantener diariamente el bienestar social del pueblo venezolano, de manera de equilibrar los vacíos que ha dejado la embestida del Gobierno Norteamericano contra la Nación.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.