El II Festival.RUN hizo vibrar a más de mil personas en Caracas

Un domingo repleto de mucha diversión y sano esparcimiento fue el que vivieron los más de mil participantes que dieron vida al II Festival.RUN, con la II edición de la SuperHéroes.RUN, que partió y finalizó en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en la ciudad capitalina.

 El evento organizado por Retos.info, dio la oportunidad a que grandes y chicos disfrutaran el domingo 30 de junio la aventura de convertirse en un personaje con súper poderes y pasaran una jornada totalmente diferente, disfrazados de los superhéroes y villanos más emblemáticos de los cómics más afamados.

 Los máximos honores de la carrera de 21K Copa MEDEX fueron para José Daniel González, quien cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 26 segundos. El segundo lugar recayó en Danilo Briceño, quien escoltó al ganador de la justa con 1h:14:53, mientras que Raúl Sánchez completó cuadro de honor con un crono de 1h:16:41.

 En esa misma competencia, pero en la rama femenina, la experimentada atleta Nubia Arteaga fue la que se erigió como la mejor de la prueba, con un registro de 1h:31:28. Por su parte, Paola Martínez se adjudicó el segundo lugar de la clasificación, tras completar el recorrido de la media maratón con un crono de 1h:40:43, mientras que Nelvysh Scharlow se ubicó en la tercera posición con un registro de 1h:43:34.

“Estamos felices con esta carrera, dado que vimos muchos niños pequeños participando con sus padres disfrazados con mucha alegría y entusiasmo. Retos.info cumplió con las normas de la Federación Venezolana y de la Federación Internacional de Atletismo y eso fue lo que permitió que pudiéramos avalar la ruta, de manera que los tiempos que se lograron en la media maratón son válidos a escala internacional”, refirió el vicepresidente de Feveatletismo (FVA) Marcos Oviedo, quien también elogió el desempeño del personal técnico que participó en la carrera.

En otros resultados, Gregori Ibarra fue quien se cubrió de gloria en los 10K Copa SMA Corp, tras ubicarse en la primera plaza con un tiempo 35 minutos y 54 segundos, seguido por Román Hernández con 40:10 y Wilson Blanco con 41:02. En la rama femenina Ana Sulbarán fue quien se llevó la victoria con un crono de 45:19, siendo seguida por Carol Leal (48:06) y por Alba Tovar (48:46).

Cabe destacar, que la ruta en la que se desarrolló la II edición de la SuperHéroes. RUN, contará con el aval de la FVA por los próximos cuatro años, así lo dio a conocer John Díaz, director de Retos.info, organizador del evento.

“En comparación con la primera carrera hubo ciertas mejoras, dado que la ruta también era muy compleja, muy distinta a esta, es por ello que para esta cita aumentó el número de corredores. La idea de seguro era poder mejorar sus marcas”, reiteró Díaz, quien también auguró un gran éxito para la carrera de Santa Corre que se realizará a final de año, también las categorías de 21K, 10K y Caminata de 3K.

Igualmente, los participantes coparon las principales vías de Las Mercedes con los 21K por relevos y la Caminata de 3 kilómetros Copa ACNUR, que también formaron parte de las actividades del II Festival Run.

Para ver la reseña fotográfica y los resultados de sus tiempos en el II Festival.RUN, los interesados pueden visitar el portal web www.Retos.info.com y chequear las redes sociales @Retos.info

Esta nueva edición de la SuperHéroes.RUN se llevó a cabo con el respaldo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Venezuela, el apoyo como patrocinio de las empresas Mijawa, MEDEX, SMA Corp y Decofrutas, además del auspicio de la Alcaldía de Baruta y 100.7 Digital FM.

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.