Como motor que es la Ciudad del conocimiento Vargas/La Guaira saldra mas rapido de la crisis

Por Santos García Zapata

El estado Guaira saldrá más rápido que cualquier otra región de Venezuela de la crisis; se han dado pasos para convertir el turismo en la principal actividad económica de la región. La Faja costera, la próxima recuperación de Los Caracas, al igual que la próxima terminación del hotel y Centro de Convenciones Internacional de la Urbanización Caribe , el funcionamiento de El Teleférico serán algunos de los principales pilares del turismo, los hoteles y restaurants de la Guaira colonial, El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras en Galipan un maravilloso lugar ideado por Gonzalo Barrios Pérez , las hermosas posadas como Ecoposada Rio Tepuy , Posada Fundo Primitivo, Sietemares Ecoposada, Posada Lomas de Caruao, Posada Spa Macarena, los excepcionales y hermoso restaurantes de Galipán

Acostumbrándonos culturalmente desde ahora que debemos aceptar el funcionamiento de casinos en los cinco principales hoteles de la región; Playa Grande Caribe, Marriott Hotel Playa Grande , Ole Caribe y en el que estará terminado para el 2022 en El Caribe.

Contamos con el “Placer de la Guaira” que alberga en sus alrededores una de las mayores concentraciones de especies de pico del planeta (Aguja Blanca, Aguja Azul y Pez Vela). El Placer es mundialmente reconocido como el lugar donde se han logrado la mayor cantidad de Grand Slams (3 especies de pico en un solo día).

La Guaira podría recibir hasta cuatro cruceros que dejarían más de dos millones de dólares diarios; Vargas Potencia Turística seria factible dándoles facilidades a los emprendedores y aligerando todo tipo de trámites y solicitudes de permisologia así como dotación de agua, electricidad, seguridad, caminerías e infraestructura. Crear tres o cinco municipios que automatizados; repartir la carga de adopción de decisiones y desplazar hacia abajo una parte importante de esta; eso nos indica la gerencia moderna lo que Toffler define como gerencia de la Tercera Ola.

“El Municipio Digital permitira, entre otras cosas, el acceso a la información y trámites ciudadanos desde cualquier dispositivo(Computadora, celular) . Además, dotará a los municipios con portales y aplicativos móviles que permitirán actualizar su imagen y brindar información sobre actividades, noticias, turismo, etc.

Del mismo modo, se deben implementar plataformas de transparencia y operaciones que permitirá la gestión de tareas de los funcionarios municipales y observar en tiempo real las estadísticas fiscales, contables y administrativas del municipio.” Todo municipio del estado, por más pequeño que sea, debe construir su estrategia digital. No es caro ni difícil.

Categorías Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.