Hernández recomienda «cambiar paradigmas» para salir de la «parálisis política»

CARACAS.- Carlos Raúl Hernández, politólogo y doctor en Ciencias Políticas, considera que es una gran noticia que se haya decidido declarar a la comisión negociadora en sesión permanente, porque implica que «no hay ruptura posible, aunque no haya acuerdo las reuniones siguen, eso es un buen augurio”.

“Ojalá que en esas conversaciones se abandonen los mantras“, aseveró.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, insistió en que el gobierno aceptará el escenario electoral solo si entra en juego “un conjunto de garantías de que no habrá un desmadre después de eso, tiene que establecerse claramente que el gobierno va a conservar factores de poder para impedir cualquier tendencia hacia la retaliación y la venganza”.

En su opinión, “la situación esta entrampada, atascada” porque el gobierno se siente afianzado y parece ignorar que la conflictividad social y el panorama internacional le son adversos, frente a una oposición que aun siendo tan evidente que el gobierno perdería unas eventuales elecciones “ponga tantos periquitos”.

Recomienda a las partes cambiar de paradigma para salir de la parálisis y buscar solucionar los problemas a través de un acuerdo. “Es necesario un entendimiento mínimo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Categorías Política

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.