Entre estado Vargas o La Guaira prefiero estado ñoña

Rodrigo de Castilla

En Vargas hay una terrible crisis sanitaria por la pésima recolección de la basura, carencia de agua que ha producido una proliferación de alimañas y ratas. Somos el segundo estado con mayor número de diabéticos de Venezuela y no hay un solo médico especialista en los hospitales públicos; la Unidad de Pie Diabético tiene tres años de retraso en su construcción.

Somos la región en el mundo con el mayor porcentaje del segundo embarazo precoz.

Tenemos el peor rendimiento estudiantil de Venezuela.

También tenemos el record de la mayor deserción estudiantil.

La mayoría de las playas contaminadas y no hay un solo médico dermatólogo en los hospitales públicos de la región.

El Polideportivo se cae a pedazos pero sin embargo idiotas piden que se termine de construir un estadio para la pelota profesional.

Tenemos también la oposición más lerda de Venezuela en el 23 de enero logro hacer una manifestación con casi 20.000 personas y tres meses después en las últimas dos manifestaciones de calle no logro superar los mil asistentes.

Miles de personas se agolpan los fines de semana en la Faja Costera lugar donde el Gobernador construyo un Boulevard con algunas diversiones.

Tenemos una Prefectura solo en el papel existiendo una Ley y una Ordenanza de Convivencia Ciudadana, y en los barrios reina el más completo desorden e intolerables ruidos molestos.

Pero pese a sus bajos salarios y carencias de equipos l POLIVARGAS es una de las mejores cuerpos de seguridad de Venezuela; somos la región donde no permiten invasiones y existe la menor inseguridad del país.

Pero tenemos la sociedad más pusilánime del país que es la mezcla cultural (melting pot) del aduanero sinvergüenza y el costeño ladino. Como dice Santos García Zapata acertadamente una sociedad de liliputienses.

Categorías Opinión

1 comentario en “Entre estado Vargas o La Guaira prefiero estado ñoña”

  1. mientras tengamos ese pensamiento playero de trabajar 2 días y los demás libres no saldremos de ser un estado con mentalidad de rancho en vez de uno con pensamiento de progreso, para acompañar su comentario le doy un ejemplo todavía tenemos desde el aeropuerto hasta macuto la misma infraestructura desde hace 50 años todavía esta las mismitas casa en todo ese corredor, todavía esta en maiquetía una casa en toda la curva después de la plaza lourdes que va a pariata con la misma facha y hasta la misma pintura, es decir no hay progreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.